16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

AUMENTA A 156 EL NÚMERO DE PUNTOS VIOLETA EN ÁO

156 EL NÚMERO DE PUNTOS VIOLETA PARA PROTECCIÓN DE MUJERES

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

AUMENTA A 156 EL NÚMERO DE PUNTOS VIOLETA PARA PROTECCIÓN DE NIÑAS Y MUJERES: LÍA LIMÓN

AUMENTA A 156 EL NÚMERO DE PUNTOS VIOLETA EN ÁO
Alcaldesa de Alvaro Obregón, Lía Limón

La alcaldesa Lía Limón refrendó su compromiso de velar por la seguridad de las niñas y las mujeres de la alcaldía y no vuelvan a sentirse amenazadas, con miedo y sin tener a dónde acudir.

Lo anterior, al firmar los convenios respectivos e instalar tres Puntos Violeta más, para aumentar a 156 el número de estos espacios destinados a la protección y resguardo de las féminas en el territorio de la demarcación.

Como parte de las actividades del Día Naranja, Lía Limón puso en funcionamiento los tres mencionados Puntos Violeta, ubicados en el Restaurante La Camelia, en San Ángel; en el Gimnasio Fit Crew, en la Colonia Bosques de Tarango; y, en la Expo Santa Fe.

Al agradecer su colaboración a los dueños de estos espacios, la alcaldesa precisó: “esta es una acción que ha crecido gracias a la suma de aliados que comparten con nosotros la convicción de que es tarea de todas y de todos, trabajar para prevenir, erradicar y combatir la violencia que todos los días sufren muchas mujeres y niñas”.

Asimismo, reveló que, desde su creación, los Puntos Violeta han auxiliado a un total de 331 mujeres: 193 con activación de código violeta, de ellas: 100 con intervención de Contacto Mujer (que es el grupo de mujeres policías especializadas en atención de mujeres); 72 que han sido acompañadas para recibir asesoría jurídica o consejería psicológica en la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género; y, 21 que fueron comunicadas para su atención a la Línea Aliada.

Adicionalmente, 138 recibieron información de prevención, acerca de los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

Hizo hincapié en que todos los Puntos Violeta cuentan con un protocolo para dar atención a las mujeres que lleguen pidiendo información o auxilio y en que existe personal capacitado que sabe cómo responder y canalizar a quienes soliciten ayuda.

Exhortó a las vecinas a bajar la App, en la que encontrarán la información de los 489 Puntos Violeta que existen en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

“Porque para mi gobierno, las mujeres son nuestra prioridad y porque estamos comprometidos a trabajar 24/7 para erradicar la violencia que muchas de ellas viven”, aseguró finalmente.

https://aao.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles