30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

APPLE DESCARTA MÁS PRODUCCIÓN DE IPHONES

APPLE DESCARTA MÁS PRODUCCIÓN DE IPHONES, ETORO

 

Etoro

 

28 de septiembre de 2022

  • Interviene Gran Bretaña mercado de bonos, tras nueva caída de la libra esterlina.
APPLE DESCARTA MÁS PRODUCCIÓN DE IPHONES, ETORO
Caída de la libra esterlina
  • Contra viento y marea Porsche saldría al mercado.
APPLE DESCARTA MÁS PRODUCCIÓN DE IPHONES, ETORO
PORSCHE

Ben Laidler es Estratega Global para eToro

Las bolsas de Europa iban a la baja hoy, al momento de abrir los mercados en EE. UU., con el índice FTSE 100 perdiendo 0.40%. El DAX bajando 0.5%, el Euro Stoxx 50, 0.61% y el CAC 40, 0.68%. El IBEX 35 perdía 0.83%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas de EE. UU. abrieron ligeramente al alza, con el Dow Jones subiendo 0.22%, el S&P500 ganando 0.13% y el Nasdaq Composite ganando 0.11%.

La acción de Apple hoy baja más de 4%, luego de que la empresa anunciara que descartó su plan de aumentar la producción en 6 millones de iPhones, al no observar un incremento en la demanda. Además de marcar un posible tope en los precios de sus productos, la cancelación de planes afecta a proveedores como Qualcomm y STMicroelectronics. Esta última pierde más de 3.26% en la sesión de hoy.

Los efectos del huracán Ian se mantienen, con el WTI ahora en 80.34 dólares y el Brent en 86.31 dólares por barril.

El Banco de Inglaterra intervino el mercado de bonos, ante la fuerte alza en márgenes, debidas a las críticas al plan económico del gobierno entrante. El movimiento dio un respiro a la libra esterlina, que había tocado mínimos de 1.0546 durante el día. Actualmente cotiza en 1.0693. El índice FTSE 100 tocó algunos momentos el verde durante la sesión, si bien esta intervención no puede sostenerse por mucho.

Se necesita más claridad de la Fed para poner fin a las guerras de divisas

Hubo un tiempo en que los países recortaban las tasas de interés para debilitar las monedas y robarle la marcha del crecimiento a otros. Esto ha cambiado últimamente. El índice DXY del dólar estadounidense, un 20% más fuerte este año, está impulsando la debilidad global de las divisas y avivando los temores de inflación. Esto está obligando a muchos a subir las tasas de interés o intervenir para defender las monedas, desde las compras directas de Japón hasta las restricciones indirectas de China y la intervención del Reino Unido.

Pero el historial de intervención es pobre y solo ralentiza la “bola de demolición” del dólar. Se necesita más claridad sobre el final del ciclo de alzas de la Fed. Hasta entonces, el dólar seguirá presionando a muchos, como la libra esterlina y el euro, con solo unos pocos beneficiarios.

El dólar ya ha subido, es muy caro y los mercados están valuando que en enero termine el gran ciclo de alzas de la Reserva Federal. Pero la gran tasa aumentará hasta entonces, y la alta aversión al riesgo de los inversionistas mantendrá al dólar como el activo de elección mientras tanto.

Debido a ello, las tendencias en el otro lado de muchos pares de divisas son malas. Con el aumento de los riesgos de recesión, las tasas de interés reales fuertemente negativas y las tensiones con el aumento del gasto fiscal, los responsables políticos pueden pisar verbalmente los frenos del dólar en la reunión de ministros del G20 del 14 de octubre. Pero esto solo sería un alivio temporal hasta que los impulsores fundamentales se relajen. Mientras tanto, muchas valuaciones, como la libra esterlina y el euro, todavía no son baratas (ver gráfico).

Los impactos negativos de la fortaleza del dólar están bien documentados:

Impulsan una mayor inflación local, especialmente en países como el Reino Unido, con una gran proporción de bienes importados,

Endurecen las condiciones financieras, sobre todo para aquellos mercados emergentes con mucha deuda en dólares estadounidenses, que ahora necesitan más moneda local para pagar. También, reducen el crecimiento de las utilidades de EE. UU. en alrededor de 5%, ya que el dólar más fuerte hace que su sector tecnológico globalizado sea menos competitivo.

Hay algunos ganadores, desde los precios más bajos de las materias primas hasta un aumento de la competitividad de los exportadores locales y una inflación estadounidense más baja.

Porsche listo para desafiar a los mercados, pero la prueba más grande está por venir

El fabricante de automóviles de lujo Porsche está listo para desafiar la sequía mundial en las colocaciones bursátiles este año, con una explosión. Su escisión de Volkswagen apunta a valorarse en el límite superior del rango de precios esperado, según los informes de prensa, lo que le otorgará una capitalización de mercado de alrededor de 75,000 millones de dólares y la convertiría en una de las OPI más grandes en la historia de Europa.

Esto ubicaría a Porsche como el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, justo detrás de su matriz Volkswagen y muy por delante de General Motors. Este es un logro aún mayor en un año en el que la actividad global de OPI ha caído más del 60%, y los débiles mercados de acciones probaron nuevos mínimos del mercado bajista para el año.

Una salida a bolsa exitosa será bien recibida por la matriz Volkswagen, que recibirá miles de millones para ayudar a financiar la transición de sus vehículos eléctricos, y por sus accionistas, que recibirán un gran dividendo de las ganancias de Porsche.

Creemos que Porsche es la excepción global a la tendencia en ofertas públicas iniciales, en lugar del comienzo de una recuperación en las colocaciones. Es una combinación única de fuerte reconocimiento de nombre, marca premium, gran respaldo de la casa matriz y con un historial previo de cotización en bolsa.

Podría decirse que la prueba más grande aún está por venir. Con Porsche necesitando cumplir su plan para aumentar con éxito los volúmenes y los márgenes de utilidad en la desaceleración de la economía global. Esto le ayudaría a evitar la caída de precios del 45% observada este año por el índice Renaissance International IPO, que sigue a las acciones que cotizan recientemente.

https://twitter.com/eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles