20.7 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

ANAD Y MEXICANOS UNIDOS DENUNCIAN PENALMENTE A DANIEL NOBOA

 ANAD Y MEXICANOS UNIDOS FORMULARON UNA DENUNCIA PENAL CONTRA EL PRESIDENTE DE ECUADOR DANIEL NOBOA POR DELITOS TIPIFICADOS

ANAD Y MEXICANOS UNIDOS DENUNCIAN PENALMENTE A DANIEL NOBOA

A 23 días de los sucesos ocurridos el pasado 5 de abril en la Embajada de México en Quito Ecuador, y tras la agresión que sufrieron integrantes del cuerpo diplomático, así como el Exvicepresidente Jorge Glas quien se encontraba en calidad de asilado en la sede de la Embajada de México.

Integrantes de la ANAD (Asociación Nacional de Abogados Democráticos). Encabezados  por la Mtra: Bertha Galeana Cisneros. Presidenta de la Asociación.  Lic. Porfirio Martínez González, Coordinador de la Asociación Cívica Mexicanos Unidos, Dr. Raúl Armando Jiménez Vázquez, Catedráticos de Derecho Penal Internacio9nal de la Facultad de Derecho de la UNAM y Dr. Jaime Fernando Cárdenas García, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Por su propio derecho, señalando como medio tecnológico para recibir toda clase de notificaciones el correo electrónico Jaime.cardenasg@yahoo.com según los términos y los efectos previstos en los artículos 82, fracción I, inciso b), 83, 85 y 91 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Dr Jaime Cárdenas Gracia. Investigador  de la UNAM. Refirió cuales son las implicaciones de la Denuncia Formulada entregada el 9 de abril en la Fiscalía General de la República, misma que  tiene que seguir su curso de acuerdo con la misma ley, en esta denuncia, en estos hechos los tratados  internacionales suscritos tanto por México como Ecuador permiten que se celebren investigaciones y se  sancionen conductas de los presidentes,  es un tipo de delito que no queda amparado por ningún tipo de impunidad, tenemos confianza que los delitos cometidos por el Sr. Novoa sean sancionados por nuestro gobierno, por nuestro sistema judicial.

Daniel Noboa Azín.- Presidente de la República de Ecuador, por ordenar, como lo ha reconocido públicamente, el allanamiento a la sede diplomática de México en Quito, por la violencia ejercida en contra de los funcionarios de la embajada mexicana, por la violación de la libertad y secuestro de Jorge Glas, Ex Vicepresidente de Ecuador, asilado en la embajada, así como por las lesiones y detenciones ilegales que algunos de nuestros funcionarios sufrieron, así como por el espionaje y hostigamiento en contra de la sede diplomática y respecto de los funcionarios mexicanos de la misma, así como por los daños que se hayan causado en nuestra embajada en Ecuador.

El 5 de abril de 2024 por la noche un comando de policías ecuatorianas allano en contra del Derecho Internaci9onal – la Soberanía de México en Quito Ecuador.

La orden provino de Daniel Noboa, Presidente de la República De Ecuador Gabriela Sommerfeld, Canciller de ese país que avalo ese allanamiento.

La ejecución de la orden del allanamiento a la embajada correspondió  a un cuerpo de elite de la policía del Ecuador.

Actos de espionaje sobre las comunicaciones de la embajada y hostigamiento a funcionarios de la misma.

La irrupción de las fuerzas policiales ecuatorianas en la embajada de mexicana en quito ha sido condenada por más de treinta países.

En las cámaras de seguridad se observa cómo el ex vicepresidente Jorge Glas es sacado a la fuerza de la sede diplomática por varios policías que le agarran los brazos y las piernas infiriéndole claramente malos tratos.

Esta denuncia de hechos fundamentada en normas legales y en tratados internacionales, estamos denunciando que el Presidente de Ecuador cometió delitos que están tipificados en la Ley Mexicana, lo que esperamos es que la Fiscalía de tramite a nuestra denuncia y realice las diligencias necesarias entre otras la ratificación nuestra, nos van a citar a ratificar van a tener que determinar que si se constituyen los delitos que estamos denunciando y pues continuar con el trámite de una denuncia penal hasta turnarla a un juez, si ellos consideran  que hay elementos para que un juez determine que si procede hacer un juicio contra esta persona entonces el juzgado tendrá que proceder en determinar el juicio si consideran que no hay elementos que constituyan un delito, no manda la carpeta de investigación al juez..

Raúl Jiménez Catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM  menciono  que este, es un primer paso de una cadena de acciones en derecho nacional e internacional que como catedráticos y como organizaciones y abogados democráticos pretendemos llevar a cabo a la brevedad posible, pero desde luego sujeto a la condición de que se sume el mayor número  posible de ciudadanos.

La Mtra. Bertha Galeana Cisneros. Presidenta de la Asociación Nacional de Abogados infamo que  la ANAD  está realizando Foros  ANAD y los que estén interesados podrán dirigirse al mail  forosanad@mail.com y a mexicanosunidos@gmail.com y en las oficinas del Catedrático Raúl Jiménez  En el instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM. En mi cubículo pueden sumarse a la denuncia.

Abogado. Lauro Sol  Menciono que  la denuncia se presento el pasado 9 de  abril, y que a la fecha no han tenido respuesta o alguna notificación,  estamos a la espera de cualquier requerimiento que nos haga la Fiscalía General de la República.

Bertha Galeana Cisneros. Presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

Agradece la atención a los medios de comunicación.

https://anad1991.wordpress.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles