16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

ALCALDÍA TLALPAN INVITA A LA FERIA DEL TACO 8ª EDICIÓN

ALCALDESA DE TLALPAN INVITA A LA 8a FERIA DEL TACO

ALCALDÍA TLALPAN

  • Se espera el arribo de más de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a los 2 MDP
  • Este año, participa la Subsecretaría del Sistema Penitenciario con la venta de productos artesanales de personas reclusas
ALCALDÍA TLALPAN INVITA A LA FERIA DEL TACO 8ª EDICIÓN
Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes anunció en conferencia de prensa la octava edición de la Feria del Taco, con la que estima recibir en la explanada de la demarcación a más de 30 mil visitantes del 16 al 18 de junio, con una derrama económica estimada de dos millones de pesos.

Este año, destaca entre los 25 locales de comida y 75 de artesanías y otros productos, la participación de un stand de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en el que se presentarán y venderán las artesanías que elaboran las personas que se encuentran privadas de su libertad.

ALCALDÍA TLALPAN INVITA A LA FERIA DEL TACO 8ª EDICIÓN
Alcaldesa Alfa González

González Magallanes dijo que el evento es una fiesta gastronómica que ya es tradición en Tlalpan. Señaló que con ésta contribuimos a reactivar la economía local y a fomentar el turismo, e hizo un reconocimiento a la Asociación de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México y todos los restauranteros participantes.

En su oportunidad, Francisco Enrique Delgado, representante legal de la Asociación de Giros Mercantiles de la CDMX, agradeció el apoyo que siempre brinda la alcaldía para la logística y seguridad del evento más importante de la Ciudad de México, ya que el taco es el antojito por excelencia en nuestra cultura mexicana.

Por su parte, Nahum Román Mendoza Roldán, director ejecutivo del Trabajo Penitenciario de la Ciudad de México, agradeció que los productos que elaboran los reclusos sean parte de la oferta cultural en esta edición.

Además, la titular de la alcaldía invitó a la población tlalpense y turistas de otras alcaldías y entidades a aprovechar su visita a la explanada de Tlalpan para disfrutar de la oferta cultural en Casa Frissac, el Museo de Historia y otras atracciones como el mural “Tres mil años de historia” de la fachada del edificio de gobierno, o el recorrido a pie por las calles empedradas, o bien hacer un viaje en el Tranvía Turístico de Tlalpan.

Asimismo, recomendó conocer y disfrutar de un rico café en los 11 establecimientos del Corredor Cafetero, en los que encontrarán pan artesanal elaborado por las y los maestros panaderos.

Como platillos que se ofrecerán destacan tacos de cochinita pibil, barbacoa, bistec, longaniza, arrachera carnitas, sirloin, cortes de carne argentinos, chilenos, norteños, paella y otros más exóticos como de cucarachas cultivadas, arañas de maíz, hormigas Chicatana, alacranes, cocodrilo y búfalo de criadero, gusanos, jabalí, lechones, entre otros.

Entre los restaurantes participantes, se encuentran: A la Mexicana, Banquetes Ara, Puerco a la cubana, México en el paladar, Moctezuma, El amigo del paisano, Peribán, Rincón Jarocho, Cochinita El Kino, Paella, comida oaxaqueña, además deliciosos postres como crepas, nieves, rompopes y dulces típicos mexicanos, junto con los productos de artesanos, artistas y músicos de distintos puntos de la capital.

Finalmente, la alcaldía Tlalpan recordó que garantizará que el evento transcurra con todas las medidas de higiene, seguridad y protección civil, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles