16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

Afecta Covid crecimiento de China : eToro

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

15 de septiembre de 2021.

  • Inflación en Gran Bretaña va al alza.

Las bolsas de Europa van a la baja casi de forma generalizada, con la excepción del índice FTSE 100 de Londres, que se aferra con muy poco impulso al terreno de ganancias este mediodía.

Ha sido un día de caídas en Asia, con el Hang Seng acelerando su precipitación (-1.84%) luego de noticias sobre el default de la desarrolladora de vivienda china Evergrande, y de la desaceleración del crecimiento chino en agosto, con las ventas minoristas avanzando 2.5%, mucho menos que lo estimado. Lo mismo sucedió con la producción industrial, que bajó a 5.3% de crecimiento anual, desde el 8.4% de julio pasado.

En Europa, llama la atención la inflación de Gran Bretaña, que se reportó de 3.2% anualizado en agosto, la tasa más alta desde marzo de 2012. Esta tasa podría subir en próximos meses, dados los fuertes incrementos en el precio del gas natural, por temporales que sean.

Las bolsas de Estados Unidos abrieron mixtas esta mañana, y persiste la volatilidad en el Dow Jones y el Nasdaq, con el sector de energía subiendo fuertemente. Existen algunas noticias acerca de una flexibilización de los planes de impuestos del gobernante partido Demócrata. La producción industrial de EE. UU. aumentó 0.4% en agosto, afectada por el huracán Ida, entre otros fenómenos climáticos, en comparación con el 0.8% de julio.

Lo que sí continúa al alza es el precio del petróleo, confirmada por el dato reservas de crudo en EE. UU. ayer. El precio del WTI sobrepasa los 72 dólares por barril.

Inflación de EE. UU., Inferior a las estimaciones: índices bursátiles buscan estabilidad

A los ojos de un inversionista menos experimentado, los datos de inflación de ayer presentan algunas anomalías interpretativas, sobre todo la de estar por debajo de las estimaciones del consenso, mientras que la prensa, los analistas y el mundo institucional siguen destacando el peligro inminente.

El fenómeno de la inflación, al menos en los últimos 20 años, debe leerse en una doble clave: por un lado, los datos actuales, que es el relevamiento estadístico de la tendencia de precios de algunos bienes de consumo y, por otro, los menos evidente dinámica del costo de las materias primas, que tiene un impacto más directo en la capacidad de consumo de los hogares y las empresas.

El dato de ayer puso de relieve una vez más una tendencia bastante débil en la inflación estadounidense, con la consecuencia de que los rendimientos de la deuda pública estadounidense cayeron considerablemente en todos los vencimientos. Por otro lado, se sabe que los incrementos de las materias primas industriales en los últimos meses están afectando significativamente la capacidad de oferta de las empresas, con efectos en los precios de los productos terminados.

Por el lado de los impactos en los mercados de renta variable, la debilidad de estas sesiones está revelando, por tanto, una cierta preocupación entre los inversionistas por la evolución del ciclo económico en los próximos meses, con el grave riesgo de que las subidas de materias primas afecten la capacidad de gasto de los hogares, en un contexto en el que el mercado ya ha descontado los estímulos fiscales y monetarios implementados en los últimos meses.

Las políticas monetarias que aún son acomodaticias seguirán favoreciendo instrumentos capaces de ofrecer protección contra la inflación o la deflación, como el oro y el crédito empresarial.

Por el lado de la renta variable, seguimos viendo una tendencia errática en la fuerza relativa entre las acciones de valor y de crecimiento en las últimas sesiones. Un dato es claro: los índices continúan expresando una notable fortaleza absoluta, si pensamos que en estas horas el S&P500 se apoya en la media móvil de 50 períodos, un soporte dinámico de modesta significación en general, por novena vez durante el año.

En ausencia de signos más evidentes de fragilidad, incluso las caídas más marginales representan pequeñas oportunidades para los inversionistas, dada la considerable distancia entre los índices y los soportes mucho más importantes.

ENFOQUE TÉCNICO

TLT

Interesante señal alcista de TLT que, tras consolidarse en torno a la MM de 200 días, ayer dio lugar a una importante jornada de impulso alcista, acompañada de la ruptura al alza de la línea de tendencia bajista que parte de los máximos de julio de 2020. Los primeros objetivos al alza están en el área de 152.5 y 154.8. Por encima de estas resistencias, se abrirían espacios de apreciación mucho más interesantes, con el área de 160 como otro objetivo. Por el lado del soporte, la proximidad inmediata de la MM de 200 días en el área sugiere que una caída por debajo del área 146 representaría una señal de una renovada debilidad en la acción.

SPX500

A partir de la observación y comparación del gráfico diario con el de 4 horas, podemos observar los primeros signos de estabilización del S&P500, que en e       l marco temporal más bajo de las 4 horas muestra signos de acumulación, con nuevos mínimos de precios no acompañados. por mínimos del RSI, una confirmación de una leve disminución de la presión bajista.

La recuperación de la zona de 4,470 puede abrir espacios hacia la zona de 4,500 y de 4,520, niveles por encima de los cuales el índice volvería a apuntar a los máximos de la zona 4,550. La ruptura a la baja del área de 4,440, donde pasa la MM de 50 días, abriría más espacios de descenso hacia soportes más significativos, como el área de 4,370.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles