31.2 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024
spot_img

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA

OFEC

Acciones para cuidar el medio ambiente desde la escuela en este regreso a clases.

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA
El medio ambiente desde la escuela

Ciudad de México, a 30 de agosto, de 2023

  •  La Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC), bajo su lema “Educar para no contaminar” ha trabajado de la mano con más de 18 estados de la República y 100 municipios para replicar el modelo de economía circular en todo el país.
  • Existen diversas acciones que aseguran la protección del medio ambiente, las cuales podemos adoptar en nuestro día a día y no solo en nuestros hogares, sino también en nuestro lugar de estudio, y más ahora que dio el inicio del regreso a clases.

El cuidado del medio ambiente es una actividad que tiene como objetivo garantizar la vida y el equilibrio natural del planeta Tierra, asegurando la existencia y salud de los seres vivos, así como la conservación de los recursos naturales y garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

De este modo, existen diversas acciones que aseguran la protección del medio ambiente, las cuales podemos adoptar en nuestro día a día y no solo en nuestros hogares, sino también en nuestro lugar de estudio, y más ahora que dio el inicio el regreso a clases.

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA
Acciones para cuidar el medio ambiente desde la escuela

Cabe señalar que para quienes se encuentran en proceso de estudio, comenzar un nuevo año implica también comenzar un nuevo ciclo de aprendizaje.

Por esta razón es importante que se empiecen a implementar acciones en los colegios para favorecer el cuidado del medio ambiente.

La Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC), bajo su lema “Educar para no contaminar” ha trabajado de la mano con más de 18 estados de la República y 100 municipios para replicar el modelo de economía circular en todo el país, cuyo sistema de aprovechamiento de recursos está basado en el uso de las siete “R”: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA
La Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC)

Por este motivo, la OFEC comparte algunas sugerencias para cuidar el medio ambiente desde el aula en este regreso a clases.

  • Utilizar material respetuoso con el medio ambiente, dado que de esta forma se puede priorizar productos elaborados de forma sostenible, como cuadernos hechos a partir de papel reciclado, bolígrafos recargables o pinturas hechas con materiales naturales.

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA

  • Ahorrar energía, ya que el uso eficiente de la luz es una herramienta básica para el ahorro energético y no debemos olvidar que, la producción de la energía, supone la explotación de recursos no renovables, la emisión de gases de efecto invernadero y otros muchos daños ambientales, por lo que, ahorrar electricidad es una práctica de gran relevancia en el cuidado del medio ambiente.

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA

  • Cuidar y ahorrar agua al igual que en el caso de la energía, procurar no desperdiciarla y cerrar el grifo cuando no lo necesitamos, evitando así desperdiciar uno de nuestros recursos más preciados.

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA

  • Aplica la regala de las 7R’s, para que puedas utilizar sólo lo necesario y aproveches al máximo los recursos es una de las medidas más importantes a tener en cuenta para asegurar el cuidado del medio ambiente.

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA

A todos nos gusta tener miles de bolígrafos, cuadernos y mochilas nuevas, pero si, tus bolígrafos antiguos aún pintan, en tus libretas usadas aún quedan hojas y tu mochila esta sin tanto desgaste, ¡no los sustituyas!

  • Otra actividad recomendable que pueden implementar en las escuelas es reutilizar los libros que ya no se utilicen, a fin de dar una nueva vida a los libros usados, facilitando el intercambio de estos entre alumnos del mismo o de distinto curso, o incluso impulsando las donaciones a alguna biblioteca de la escuela o cerca a tu zona.

ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA

Finalmente aprender sobre economía circular desde la escuela transforma a las personas, nos ayuda a pensar y cambiar las realidades cotidianas, además actualmente ha cobrado mucha importancia y ha generado conciencia en la población para migrar de un modelo lineal en el que sólo se produce, consume y desecha, a pasar a uno circular, en el que es posible reintegrar los residuos a la cadena de valor y transformarlos nuevamente en materia prima, a fin de que estos recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible”, indicó Jorge Chahin, presidente de la OFEC.

https://www.facebook.com/OFECPMX?locale=es_LA

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles