11.4 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Abren bolsas globales al alza: ETORO

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

13 de septiembre de 2021.

 

Las bolsas de Europa reportan alzas generalizadas, al empezar una nueva semana en busca de nuevas señales para el mercado. Tanto el DAX como el IBEX 35 y el FTSE 100 van al alza, con gran parte de sus acciones avanzando, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro. Únicamente el índice Italy40 tiene una ligera baja este mediodía, al momento de abrir los mercados estadounidenses.

Las bolsas en Estados Unidos abren hoy al alza, sin embargo, el Nasdaq pasó a terreno negativo en la primera hora de negociaciones. Es un día de avance para el sector financiero y el de energía, si bien algunas tecnológicas ganan terreno en lo individual. Apple se recupera levemente de la pérdida de 2% que tuvo el viernes, tras perder el juicio contra Fortnite, que obligaría a la empresa a abrir otros medios de pago dentro de su aplicación.

Otras noticias vienen por parte del Congreso en Estados Unidos, en donde la mayoría Demócrata buscará incrementar la tasa corporativa de impuestos de 21 a 26.5%, así como la tasa mínima por ganancias internacionales de 10 a 16.5%. Igualmente, la tasa máxima por ganancias de capital iría de 23.8 a 28.8%. El anuncio no parece por ahora se un desaliento en los mercados.

En este contexto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su estimado de consumo de energía para el último trimestre de 2021, a 99.7 millones de barriles diarios, unos 110,000 barriles diarios menos que en el pronóstico anterior. Sin embargo, los efectos del huracán Ida aún se sienten en el golfo de México, por lo que el precio del WTI aumentó hoy por encima de los 70 dólares.

Territorios inexplorados

Terminó una semana de marcada caída en los mercados de valores, con resultados relativos que una vez más pusieron de relieve la debilidad de las acciones de valor, mientras que el sector de crecimiento sigue mostrando una mayor fortaleza relativa.

En la semana previa a la que acababa de pasar, los datos sobre el mercado laboral estadounidense habían desplazado aún más la idea de una fase inminente de tapering, con la celebración temporal de los mercados de valores. Claramente, en tal escenario, los catalizadores alcistas escasean y la toma de ganancias es todo menos una sorpresa. Incluso las reuniones de los bancos centrales, el Banco de la Reserva de Australia y el BCE mostraron un enfoque general de política monetaria acomodaticia, a pesar de la desaceleración formal de la actividad de estímulo monetario.

A nivel técnico, los mercados de acciones muestran una debilidad generalizada, pero también estamos lejos de las áreas de soporte de precios, aunque solo sean mínimamente significativas. Además, durante los últimos 18 meses hemos sido testigos de compras casi sistemáticas con la más mínima corrección, escenario que hoy sigue siendo el más probable. Si es cierto, como es, que septiembre es un mes complejo para las bolsas, es fundamental tener en cuenta que los principales índices globales provienen de siete meses consecutivos de cierres positivos: estadísticamente esto favorece la idea de que el cierre de año trae ganancias adicionales a las ya considerables generadas durante este 2021.

En términos generales, esta semana carece de datos macroeconómicos significativos. En consecuencia, la atención de los operadores seguirá centrada en las indicaciones provenientes de los bancos centrales sobre sus próximas opciones. A nivel macroeconómico, se esperan datos importantes sobre el mercado laboral en Reino Unido y Australia, inflación en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, además de las ventas minoristas en Estados Unidos.

ENFOQUE TÉCNICO

Índice Dow Jones (DJ30)

El análisis del DJ30 en el cronograma diario muestra cómo el índice, por primera vez desde julio, ha vuelto a probar la MM de 100 días, mientras que en el cronograma de 4 horas observamos signos de acumulación, con la formación de nuevos mínimos de precios no acompañados de nuevos mínimos de RSI. Una imagen similar sugiere que es probable un repunte de estos niveles, con las áreas 35,000 y 35,600 como el objetivo en foco. Dada la debilidad generalizada del sentimiento en las últimas sesiones, no se excluye una extensión del descenso, por lo que no recomendamos operar al alza en caso de un descenso de precios por debajo de la zona de 34,600 puntos.

COBRE

Luego de consolidarse en el soporte de la MM de 200 días, el cobre está dando indicios de la formación de una base desde la cual se podría iniciar una nueva extensión hacia la zona 4,600 y 4,800 dólares, el máximo de mayo pasado. El RSI muestra expansión alcista, pero la estructura de la dinámica de precios de las últimas sesiones resalta el rango de precios de soporte en esta fase en la zona de 4,380 y 4,250. En el mediano plazo, solo una caída por debajo del área de 4,120 proporcionaría una indicación de una fase mucho más profunda de distribución de precios.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles