20.4 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

A LA ESPERA DE POWELL

A LA ESPERA DE POWELL / ANÁLISIS ETORO

 

Etoro

 

  • Mercados esperan aumento de 50pb
  • China vive su apertura postCovid-19
  • Energías renovables a escena.

Ben Laidler es Estratega Global para eToro

14 de diciembre de 2022

Las bolsas de Europa iban mixtas hoy, al momento de abrir los mercados en EE.  UU., con el índice FTSE 100 bajando 0.13%. El DAX perdía 0.48%, el Euro Stoxx 50 0.34%, el CAC 40, 0.27%. El IBEX 35 gana 0.22%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas de EE. UU. abrieron al alza hoy, con el Dow Jones IA ganando 0.29%, el S&P500, 0.31% y el Nasdaq 0.28% en los primeros minutos de negociaciones, y mayoritariamente a la espera de la conferencia de prensa de Jerome Powell.

Hoy se divulga la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, en donde los mercados esperan casi por consenso un alza de 50 puntos base en la tasa objetivo de los fondos federales, para alcanzar 4.5%.

A LA ESPERA DE POWELL
Mercados esperan aumento de 50pb.

Si bien esto se da por descontado, lo interesante es la conferencia de Jerome Powell más tarde, que dará idea sobre el ritmo que mantendrá la política monetaria en los próximos meses.

No hay que esperar un cambio importante en la próxima reunión, ya que la inflación (7%), aún está lejos del objetivo de 2% de la Fed, y la inflación al productor demostró todavía un ritmo alto en alzas de precios.

China anunció que dejaría de proporcionar datos detallados de casos nuevos de Covid-19, en la medida que relaja las medidas contra la enfermedad.

 A LA ESPERA DE POWELL
China vive su apertura postCovid-19.

Se ha reportado un aumento en los ingresos a hospitales, pero aún queda por saber qué pasará con esta apertura súbita. China asegura que más de 90% de su población ha recibido por lo menos una vacuna.

El segmento de las energías renovables regresa supercargado

A LA ESPERA DE POWELL
Energías renovables a escena.

El auge de la inversión en energías renovables es cada vez más fuerte y visible. Está respaldado por los objetivos del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 °C y se ha acelerado por el enfoque de seguridad energética después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y su uso de la energía como arma.

Esto impulsó una gran respuesta política, desde la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. hasta el plan REPowerEU, y la Agencia Internacional de Energía acaba de aumentar su perspectiva de energías renovables en 30%.

Este crecimiento más fuerte se combina con la reducción en las valuaciones impulsada por el sector de la tecnología, para hacer de las energías renovables un punto de inversión clave para 2023, listo para recuperar terreno frente a las acciones petroleras (ver gráfico).

El mundo ahora está listo para desarrollar tanta energía renovable en los próximos cinco años como en los 20 anteriores, según la AIE, con un 90% de la nueva capacidad de electricidad pronosticada a partir de energías renovables. Se prevé que la generación solar se triplique en los próximos cinco años, mientras que la energía eólica se duplicará.

Los inversionistas están prestando atención y Clean-Tech es el tema más popular en nuestra encuesta global. Pero este año ha visto desafíos.

La liquidación del mercado y las tasas de interés más altas afectaron a las acciones de energías renovables de alta valuación, mientras que la alta inflación y las cadenas de suministro enredadas dificultaron beneficiarse de un crecimiento mayor.

Los vientos cruzados son claros en las grandes áreas de energías renovables, como los vehículos eléctricos, la energía solar y la eólica.

El precio de Tesla se ha reducido a la mitad este año, a pesar de crecer las utilidades un 60%. Esto impulsó un cambio de valoración de 130x P/U al comienzo del año a 30 veces ahora.

Mientras, las acciones eólicas, desde Orsted hasta Siemens Gamesa, lucharon contra el aumento de los costos, y el líder del mercado, GE Vernova, ahora será escindido de su matriz.

La energía solar fue un raro punto brillante, con el líder en fabricación de microinversores Enphase en alza, reportando un crecimiento de las utilidades del 80%, con márgenes del 40%.

https://www.etoro.com/es/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles