¿POR QUÉ TANTA PRISA? / DIMITTIS
23/10/2024
¿Por qué tanta prisa? / #Dimittis
Cuando el pasado cinco de febrero, el expresidente embustero, planteó sus “reformas constitucionales” con el sello populista de “beneficiar al pueblo de México”, sus argumentos resultaban cómicos.
En ese momento, había una pizca de esperanza en que la oposición metiera las manos por la democracia y el Estado de Derecho.
Ocho meses después el escenario resulta espeluznante para la nación: no solo ganaron la presidencia de la república, para enquistarse en el poder, ganaron la mayoría calificada en el Congreso Federal, y en el Senado, para hacerse de la mayoría calificada, al estilo de los regímenes fascistas, presionaron y compraron a los senadores que les faltaban para robustecer la aplanadora.
Hoy legalmente pueden hasta cambiarle el nombre al país y darle vuelta a la Constitución.
Están obsesionados no solo por colonizar, quieren destrozar y hacer añicos el Poder Judicial. Sólo que la cosa está más escalofriante de lo que se ve y millones de paisanos no lo quieren ver: Dictadura se le llama.
No solo eso, colonizaron el INE, el TRIFE, y a la mala, se hicieron de una mayoría que por lo menos en las urnas no ganaron. Van por la desaparición del INAI y el resto de los órganos autónomos.
Por si no es suficiente, para maquillar la realidad, tienen maiceados y con los colmillos de la UIF tras de sí a los principales medios de comunicación electrónicos y escritos. Al tiempo que arreció la censura a periodistas independientes.
El régimen de la “transformación” cada día nos acorrala en un laberinto sin salida y a cambio nos intenta convencer de su pantomima. Les urge terminar de darle la última pincelada a la obra tiránica para no repetir el error inicial de su pastor entre 2018 y 2021.
¿Por qué tanta prisa en darle el tiro de gracia al país?
La respuesta es muy clara y contundente: estos farsantes están alineados al Grupo Puebla, originalmente llamado Foro de Sao Paulo. ¿Se le hace accidente tanto apapacho a la dictadura cubana?
Si no lo logra ver, como dicen hoy los chavos, usted también es parte del problema.
En mi opinión, si el embustero no se radicalizó en la operación de destrucción del Estado mexicano en la primera parte de su periodo “gubernamental”, fue no por generoso ni demócrata, sino que siempre han ejecutado el plan castrochavista al chilazo.
Pero en 2021, la realidad les dio una bofetada en la cara. Midieron y vislumbraron la complejidad del país, perdieron la mayoría calificada en el Congreso Federal y recularon.
Pero lo hicieron para rebasar fronteras que no habíamos visto.
A partir de entonces, de forma ilegal, adelantó la campaña presidencial, echó a andar la maquinaría electoral en favor de la secta y sacó del colchón los recursos de los fideicomisos para repartir las dádivas con fines electorales.
Es duro decirlo pero las reses de hoy serán los carniceros del mañana.
Obvio, no podía darse sin el apapacho al crimen organizado que opera en favor de MoReNa. Son tan descarados que ya no dejan nada a la especulación, las evidencias son muchísimas.
¿Recuerda a un grupo de políticos que hagan del escándalo su estilo de gobernar? Pues de la polémica y la ignorancia se alimentan estos regímenes de engaño.
Así comenzó en Cuba, para dar paso a las medidas de control −que para allá vamos, cuestión de tiempo− como la racionalización de los alimentos, los apagones eléctricos, la escasez hasta que al no quedar más recursos para sostener el engaño, hacen uso de la represión y la fuerza pública.
¿O por qué cree que tienen el recurso de la Guardia Nacional bajo el mando militar custodiando la seguridad pública?
Para sostenerse en el poder a perpetuidad, uno de los puntos en el macabro plan del Foro de Sao Paulo es el control del Poder Judicial.
En eso operan como fieles soldados del líder de la secta, Monreal y Noroña. Sin duda, lo colonizarán. Tienen todos los elementos y el “aval del pueblo” para lograrlo.
Así, han transcurrido apenas veintidós días que asumió el Ejecutivo Federal la señora Sheinbaum y el país se le desangra en las manos con su venia.
Dos homicidios en pocos días ilustran el tamaño de la tragedia: El pasado domingo 20 de octubre, después de celebrar misa en su parroquia en San Cristobal de las Casas, dos sicarios asesinaron al sacerdote de origen tsotsil.
El domingo 5 de octubre, fue ejecutado y decapitado el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán. ¿Cuál es la postura del gobierno federal? Su silencio y pasividad es ominoso, pura demagogia como ha sido desde el pasado primero de diciembre de 2018.
La cosa no para allí. En pleno desacato a la ordenanza judicial, emitida por la jueza de Distrito en el Juzgado Décimo Noveno en el estado de Veracruz, donde pidió a la titular del Ejecutivo Federal, baje la publicación en el DOF de la Reforma Judicial, publicada el pasado 15 de septiembre, la presidenta Sheinbaum, respondió con el argumento populista de que ningún órgano constitucional está por encima de la voluntad del “pueblo”.
Dicho en otras palabras, no van a cumplir la Ley estos funcionarios delincuentes. Estamos ya inmersos en una crisis constitucional de alcances jamás vistos en el país. Seguro quien hoy ejerce el poder, tampoco lo han vislumbrado. Siguen embriagados de poder.
Después de que se lo robaron estos delincuentes y al no tener Estado de Derecho en nuestro México, tengo la esperanza de que en la prisa y por hacer todo al chilazo suceda algo extraordinario (milagro le llaman) que salve la destrucción del país.
Huroneo
Ante tanta perrada orquestada en estas últimas semanas a la nación, insisto: ¿Por qué tanta prisa de los súbditos del embustero en darle el tiro de gracia a México? ¿Acaso quieren crear la crisis constitucional para que el país arda y el “pueblo” aclame el regreso de López de Santa Anna del siglo XXI?