ALCALDES CUEVAS Y RUBALCAVA POR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA
SANDRA CUEVAS Y ADRIÁN RUBALCAVA PONEN EN MARCHA EL «OPERATIVO DIAMANTE NAVIDEÑO» POR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA
Los Alcaldes de Cuauhtémoc y Cuajimalpa, Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava, respectivamente dieron el banderazo de salida al Operativo Diamante Navideño que estará vigente del 27 de noviembre de 2023 al 10 de enero de 2024 con el propósito de aumentar la percepción de seguridad en los ciudadanos de ambas demarcaciones en casa, en cajeros automáticos, en calles así como en romerías ante las fiestas decembrina con el despliegue de 730 elementos policíacos.
En el arranque del Operativo Diamante Navideño ambos alcaldes informaron que se desplegarán todos los elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para garantizar la integridad de habitantes y visitantes.
Con más de 350 elementos y 40 patrullas así como 10 motociclistas, la Alcaldía Cuajimalpa participará en este Operativo en tanto que la Alcaldía Cuauhtémoc lo hará con 380 elementos, 40 patrullas y también 10 motociclistas.
Al respecto, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que la seguridad es, sin lugar a dudas, uno de los temas más importantes para los vecinos y vecinas de toda la ciudad.
Lo anterior porque los vecinos «sufren de la inseguridad al no poder salir a las calles y caminar a cualquier hora del día o de la noche; padecen al dejar su automóvil ya que al regresar lo encuentran ya con el cristal roto o alguna parte fuera de su lugar», comentó la Alcaldesa Sandra Cuevas.
Además, la inseguridad se da cuando vas al cajero y te asaltan, cuando vas al mercado público sobre todo ahorita que hay muchas romerías por las fiestas decembrinas o el que ustedes salgan de vacaciones y al regresan ya entraron a robar su casa.
Es por ello que «queremos, los gobiernos de Cuajimalpa y Cuauhtémoc, darles la mayor seguridad».
Destacó que la Alcaldía Cuajimalpa es la más segura de toda la Ciudad de México pues el Alcalde, Adrián Rubalcava tiene un trabajo excepcional y es un ejemplo a seguir para toda la ciudad porque ha sabido brindar lo más importante a sus habitantes: «seguridad en sus calles, en sus casas, en sus mercados y eso es lo que queremos compartir en Cuauhtémoc ya que las cosas buenas se deben traer de donde sea».
En su exposición, Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa, indicó que las acciones de seguridad en estas fechas son de suma importancia por lo que 350 elementos de Cuajimalpa se coordinarán con los de la Cuauhtémoc a fin de generar una mayor percepción de seguridad y así resguardar a nuestros vecinos, en esta época tan compleja.
También comentó que «en estas fechas es cuando la delincuencia aprovecha los tiempos para generar acciones delincuenciales en domicilios particulares y es por eso que hemos decidido sumar esfuerzos».
Dejó en claro que «si bien es cierto no son alcaldías colindantes (Cuauhtémoc y Cuajimalpa) también es verdad que son alcaldías que tienen buena coordinación».
Comentó que además de los 350 elementos de su demarcación, participarán las Torres Tácticas de su Alcaldía ya que «en este operativo compartiremos la información de las cámaras de seguridad de ambas demarcaciones y estaremos trabajando para que los ciudadanos se sientan todavía más seguros».
Aunado a lo anterior resaltó el Operativo Escolta que inició desde la semana pasada en Cuajimalpa y cuyo objetivo es supervisar a los escoltas particulares ya que en la Ciudad de México se ha encontrado, en últimas fechas, personal que manifiesta ser escolta autorizado por la Secretaría de Seguridad Pública.
De tal suerte que en coordinación con dicha Secretaría, dijo, hemos iniciado operativos de supervisión de portación de armas y de vehículos para que todo vehículo escolta esté balizado conforme a la normatividad.
Así que «estoy convencido que a través de este programa, las romerías, las compras navideñas y los domicilios particulares estarán seguros», señaló.
Los Alcaldes de Cuauhtémoc y Cuajimalpa, Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava, coincidieron en que su prioridad con los vecinos y vecinas es «cuidarlos, protegerlos como la familia que son en la Ciudad de México».