25.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

6000 EMPLEOS 2ª FERIA DEL EMPLEO DE LA COMUNIDAD LGBT+

2ª FERIA DEL EMPLEO DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN COYOACÁN

PRIDE MX

Ofrece 6000 fuentes de trabajo en 2ª Feria del Empleo de la Comunidad LGBT+ en alcaldía Coyoacán

6000 EMPLEOS 2ª FERIA DEL EMPLEO DE LA COMUNIDAD LGBT+
Alberto Arriaga director general de Pride Connection

Coyoacán, CDMX, 28 de mayo de 2023

En una jornada a la que asistieron más 2,000 personas, la alcaldía de Coyoacán y Pride Connection, organismo promotor de espacios y capacitación sobre diversidad e inclusión laboral, organizaron la 2ª Feria del Empleo de la comunidad LGBT+, en la que decenas de empresas ofrecieron espacios de trabajo a la comunidad y algunas más sus productos.

En el acto inaugural, el alcalde Giovani Gutiérrez sostuvo que con esta acción la demarcación reitera su compromiso y trabajo conjunto con la población LGBT+, pues es la única en donde, además de dos ferias del empleo, ha organizado jornadas de atención y salud en la búsqueda de mejores oportunidades para este sector de la población.

6000 EMPLEOS 2ª FERIA DEL EMPLEO DE LA COMUNIDAD LGBT+
Alberto Arriaga, Giovani Gutiérrez y Desirée Navarro

En esta jornada en donde participaron más de 90 empresas de carácter nacional e internacional, manifestó el alcalde. “Esta visión de gobierno, nos coloca como la alcaldía de las oportunidades, como la alcaldía donde los beneficios llegan a cada rincón de la demarcación sin distingo”.

Desirée Navarro, titular de la dirección general de Igualdad de Género y No Discriminación, comentó que su área está diseñada para atender las necesidades de los grupos prioritarios, agregó que se han llevado a cabo actos concretos a favor de la comunidad, entre ellos 49 Jornadas de Salud Sexual y Detección Oportuna de VIH, en las que se realizaron dos mil 500 pruebas rápidas.

6000 EMPLEOS 2ª FERIA DEL EMPLEO DE LA COMUNIDAD LGBT+
Corte de listón

Igualmente describió acciones como la canalización médica para personas reactivas, repartición de condones a jóvenes, talleres de capacitación en lenguaje incluyente y diversidad sexual, conferencias de salud sexual para adultos mayores y la conformación del equipo de futbol LGTB, así como acciones para fomentar la visibilización trans, el encendido de luces rojas en la demarcación y el establecimiento de cebras arcoíris en diversos cruces.

La funcionaria manifestó que existe una deuda histórica con esta comunidad y manifestó que la identidad de género y la orientación sexual deben ser objeto de atención y protección bajo los términos nacionales e internacionales de los derechos humanos

Finalmente, Alberto Arriaga, director de Pride Connection, agradeció el apoyo de la alcaldía y añadió: “En Pride Connection buscamos generar un mejor ambiente laboral y desarrollo social para las personas LGBT+ en el país.

Nos sustentan tres pilares: inclusión, que es el que trabaja con los grandes corporativos para generar espacios laborales seguros para las personas LGBT; desarrollo, aquí trabajamos para darle exposición a emprendedores, a pequeñas y medianas empresas para que a su vez se conviertan en más fuentes de empleo, y la retribución, que es el pilar que busca regresarle a la sociedad un poco del apoyo que ha dado”, dijo.

Denunció que por el simple hecho de solicitar empleo, un miembro de la comunidad LGBT+ tiene el 50% de posibilidad de no conseguir el mismo, por lo que es fundamental un cambio en la visión social sobre esta comunidad y sus derechos fundamentales.

En el evento estuvieron presentes diversos funcionarios de la alcaldía de Coyoacán como Gabriela Loya, directora de Desarrollo Social y Fomento Económico;  Obdulio Ávila, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Aurora Monserrat Cruz, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional; Julia Muñoz, directora de Fomento Económico y David Cedeño, jefe de Unidad Departamental de Atención a la Diversidad Sexual.

https://www.prideconnectionmexico.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles