LOGO AZCAPOTZALCO

 

UNIRÁN ESFUERZOS ALCALDÍA AZCAPOTZALCO Y EMPRESARIOS PARA REHABILITAR VIALIDADES

ALCALDESA MARGARITA SALDAÑA

Ciudad de México, 10 de junio 2022

  • El objetivo es mejorar la circulación en calles de la Zona Industrial Vallejo, así como la iluminación; y de esta manera incrementar la seguridad en sus calles.

ALCALDIA AZCAPOTZALCO

Con el objeto de rehabilitar la Zona Industrial Vallejo, la Alcaldía Azcapotzalco con apoyo del Fideicomiso Vallejo y del sector empresarial asentado en la demarcación, trabajarán en aspectos de bacheo y balizamiento; mientras que en temas de instalación de luminarias, las autoridades ya están sustituyendo luminarias para mejorar la seguridad en dicha zona, afirmó la Alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández.

En el marco del Viernes de Reactivación Económica, en la sede de la Alcaldía Azcapotzalco, ante líderes empresariales, la Alcaldesa destacó que parte de esta iluminación se ha obtenido de reciclar materiales de colonias en las que se ha renovado el alumbrado público con recursos del Presupuesto Participativo.

“Lo que hemos hecho es darle mantenimiento, cambiar focos, reutilizar circuitos, en fin esas cosas, es prácticamente lo que estamos instalando ahí en la zona industrial, y ahí también tuvimos un acuerdo con integrantes de la Asociación Civil de Vallejo y con Condumex para proveer el cable, porque muchas de las zonas donde no hay luz es porque se han robado el cable”, señaló.

Reconoció que la Alcaldía no cuenta con presupuesto suficiente para pavimentar muchas calles de la Zona Industrial Vallejo, que ya se encuentran en muy malas condiciones; sin embargo, consideró que con el Fideicomiso Vallejo y donaciones del sector empresarial, se puede impulsar un programa de bacheo menor y mayor para mejorar la circulación por esas vialidades.

”Es la forma en que consideramos que podemos avanzar más rápido, si tenemos la oportunidad de que ustedes colaboren con una parte, y nosotros colaborar con otra, en los alrededores de las empresas donde ustedes están”, puntualizó Saldaña Hernández.

El Director General de Servicios Urbanos, Rafael Posadas, informaron que hasta enero de este año, se habían reportado 254 luminarias robadas en la Zona Industrial Vallejo; pero también existen calles completas en las que han robado el cableado; por ello, si bien se están instalando algunas luminarias recicladas, todo el material como carcasas, fotoceldas, balastros y focos son materiales nuevos que garantizan una vida útil de entre 15 a 20 mil horas.

Hasta el momento se han colocado 944 luminarias en calles de la zona industrial de Vallejo para mejorar la iluminación e inhibir actos delictivos.

Las empresas que asistieron fueron Grupo Lala; Procter & Gamble México-Planta Vallejo; GEN Industrial, Flagasa Gluten y Almidones; Coparmex, S.A. de C.V., Grupo Cebra; Sanulac Nutrición; Holcim; La Ideal; Gluten y Almidones; Grupo Pepsico; Tapón Corona; Grupo Bimbo y Grupo F.H. Logística.

Finalmente, el Director General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, Jorge Palacios, invitó a las empresas a sumar esfuerzos en bien de trabajadores y habitantes de la Zona Industrial de Vallejo, ya que dijo este alianza de trabajo es integral e impactará a cerca de 45 mil personas, además de la población flotante.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/