LOGO AZCAPOTZALCO

 

TRANSFORMAN BOTONES Y CHAQUIRAS EN MATERIAL CREATIVO

AZCAPOTZALCO/EXPOSICION

Ciudad de México a 24 de julio de 2022

  • Las exposiciones A contrapelo y Mi gente y sus tradiciones se encuentran en la Sala Tezozómoc de la Casa de Cultura del 22 de julio al 18 de agosto.

AZCAPOTZALCO/CULTURA

Como una propuesta innovadora de collages con botones y chaquiras, y para ofrecer un retrato sin estereotipos de las raíces, costumbres y oficios en México, la Casa de Cultura de Azcapotzalco presenta, del 22 de julio al 18 de agosto, las exposiciones A contrapelo y Mi gente y sus tradiciones en la Sala Tezozómoc.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió a la inauguración de las exposiciones en Casa de Cultura, donde afirmó que el recinto cultural se ha vuelto el principal escaparate para difundir el talento artístico que abunda en la demarcación.

“A veces volteamos para otros lados y no apreciamos lo que tenemos aquí, por eso es importante para Azcapotzalco esta nueva dinámica de la Casa de Cultura que consiste en presentar nuevas exposiciones cada dos semanas, de esta manera muchos artistas locales obtienen la difusión que su obra merece”, explicó la funcionaria.

Guillermo Díaz, autor de A contrapelo, destacó la originalidad de sus 13 collages al emplear botones y chaquiras como material creativo. “Me propuse pegar botones y chaquiras junto con imágenes de instrumentos musicales y pinturas de arte clásico, fotografías de personajes famosos, objetos religiosos y de la naturaleza”, señaló.

Para el creador “se trata de una forma diferente de expresar el arte, fue una agradable sorpresa darme cuenta que a la gente le gusta el resultado, eso nos trajo hasta aquí”.

En cuanto a la exposición pictórica Mi gente y sus tradiciones, la artista Leticia Mosqueda presenta 35 obras elaboradas mediante las técnicas al óleo y acuarela, que ofrecen un vistazo a la multiculturalidad del país.

“Muestro un retrato de las personas que vivimos en México sin caer en estereotipos. La exposición presenta raíces, costumbres y oficios, tenemos músicos callejeros, señoras vendiendo flores, chinas poblanas, tejedoras, danzantes y vendedores de resorteras”, detalló la pintora.

Las exposiciones A contrapelo y Mi gente y sus tradiciones, están abiertas al público de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en Avenida Azcapotzalco 605, Azcapotzalco Centro, 02000. Entrada libre.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/