TRABAJAR EN EQUIPO Y TENER LA VOLUNTAD PARA HACERLO, COINCIDEN TITULARES DE ÁO Y DE LA SECRETARÍA DE PC
12 de Mayo del 2022
● Presentan Programa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía
Durante la Primera Sesión del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón García y Myriam Vilma Urzúa Venegas, Titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, coincidieron en el objetivo de trabajar en equipo y con la voluntad de resolver las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
En este sentido, la alcaldesa expresó que siempre ha tenido una comunicación fluida y respetuosa con la Secretaria, con el interés común de atender los riesgos de las y los vecinos de la demarcación.
“Estamos conscientes de la problemática de Protección Civil que tenemos en la alcaldía, en consecuencia estamos trabajando todos los días en hacer la parte que nos corresponde: como primeros respondientes, estamos atendiendo las llamadas de emergencia que nos llegan y coordinando las respuestas con los equipos de la CDMX cuando así se requieren; estamos capacitando al personal de la alcaldía, a las responsables de Estancias Infantiles, a las y los locatarios de mercados y tianguis en Primeros Auxilios, Medidas de Identificación y Prevención de Riesgos”, informó Lía Limón y agregó que al momento van 3 mil personas capacitadas.
Durante esta primera sesión, fue presentado el Programa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía, el cual está dividido en estrategias y acciones de acuerdo a las tres temporadas con mayor riesgo para la población: de estiaje, de lluvias e invernal.
Por su parte, la Secretaria Myriam Urzúa declaró que la sumatoria de equipos y voluntades está dando buenos resultados, fundamentalmente para impulsar la cultura de la prevención para garantizar la vida y el patrimonio de las personas y de la ciudad.
Para finalizar, la alcaldesa Lía Limón reiteró la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta y realizar esfuerzos económicos, desde la alcaldía, para prevenir riesgos y garantizar seguridad.