PASÓ POR ECONOMÍA “SIN PENA NI GLORIA” CLOUTHIER

 

LOGO CEMEXICANO

 

Asegura Consejo Empresarial Mexicano que Tatiana Clouthier pasó por Economía “sin pena ni gloria”

TATIANA CLOUTHIER PASÓ POR ECONOMÍA “SIN PENA NI GLORIA” SE
TATIANA CLOUTHIER, EX TITULAR DE LA SE

 Ciudad de México, seis de octubre del 2022

En relación a la renuncia de la Lic. Tatiana Clouthier Carrillo como titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de México el Consejo Empresarial Mexicano señala el siguiente recuento:

  • En su paso por la dependencia federal se dedicó no al desarrollo de la economía nacional, que tanta falta hace para fomentar el empleo y erradicar la pobreza que flagela a México, sino a actuar como florero, además de influir indebidamente en los procesos electivos de las dos confederaciones empresariales del país, cancelando así la necesidad de democracia y de transparencia ante las cámaras y los afiliados, imponiendo líderes afines para evitar así posturas críticas y rompiendo la unidad empresarial en estos sectores.
  • Esta renuncia se suma a la lista de más de una decena de funcionarios de alto nivel que deciden NO colaborar más con el régimen actual al que su padre el gran político Manuel Clouthier jamás hubiera pertenecido.
  • Pero algo de dignidad muestra Tatiana, al menos al renunciar ahora, a un cargo para el que no estaba capacitada. Su tiempo en la SE pasó sin pena ni gloria.
  • En cuanto a las atribuciones orgánicas como titular de esta dependencia su desempeño fue gris, como es el caso de la vigilancia del cumplimiento de las reglas del T-MEC, siendo arbitrariamente desplazada por la secretaria de Energía; Rocío Nahle García, quien opuestamente opera como multi-ministra de ramos económicos y de manera discrecional.
  • En cuanto a la atención al sector empresarial se negó en más de una vez a dialogar y a escuchar los verdaderos empresarios que son fuente de la generación de empleos del país.
  • El Consejo Empresarial Mexicano, que agrupa Cámaras de Comercio, Asociaciones de Profesionistas y Asociaciones de empresarios, espera que el o la siguiente titular de esta relevante dependencia, comprenda a totalidad la necesidad de crear políticas económicas eficaces para que nuestro país no siga perdiendo posición competitiva mundial, aceptando que es la iniciativa privada con sus millones de empresas y sus tecnologías las que produzcan los bienes y servicios, los empleos y la riqueza económica general que el país requiere con urgencia para el desarrollo de su población.
  • México necesita funcionarios capaces, con trayectoria profesional y oficio político comprobado para enfrentar los retos que la economía internacional y local demandan de un funcionario de este nivel.
  • No basta con que sean honestos y buenas personas, además deben ser eficaces en sus atribuciones y uso de sus facultades orgánicas.
  • Esperamos que el próximo Secretari@ de Economía que sea alguien que aporte a México, la estrategia y capacidad para manejar el T- MEC y evitar confrontarse de manera innecesaria con nuestros socios comerciales ya que esto podría costarle caro a nuestro país.

Seguramente la ex funcionaria federal, pasará a la historia como alguien que NO pudo, NO quiso o NO supo hacer las cosas que México requería en una posición de esa naturaleza, es decir, sin pena ni gloria.

https://twitter.com/CEMexicano