LOGO MIGUEL HIDALGO

SUSPENSIÓN DE MÓDULOS DE PRUEBAS EN MH ES CUESTIÓN POLÍTICA: TABE

SUSPENSIÓN DE MÓDULOS DE PRUEBAS EN MH ES CUESTIÓN POLÍTICA: TABE

Ciudad de México a 1 de febrero de 2022

  • “Lo que quiere el Gobierno federal es que no haya pruebas para que no haya información y sigan manipulando la información”, dijo Tabe
  • Hay una subestimación en los casos de contagios de COVID-19.
  • Por segundo día consecutivo, la Cofepris se encuentra realizando verificaciones en otro módulo de pruebas.

La suspensión de dos módulos de pruebas rápidas COVID en la Colonia Lomas de Sotelo y Escandón por parte del Gobierno federal es una cuestión política y no administrativa, señaló el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Explicó que en el caso del módulo que estaba ubicado en el Deportivo Gran Libertador, verificadores de la Cofepris realizaron ayer lunes la suspensión de actividades sin señalar el motivo de la acción.

En tanto, en la carpa ubicada en el Jardín Morelos los verificadores acudieron este martes y suspendieron las actividades porque encontraron diferencias en el nombre que aparece en los permisos, pero reconocieron que en temas sanitarios todo se encuentra en regla.

Para Tabe, esto forma parte de una estrategia del Gobierno federal para ocultar los altos niveles de contagio de Coronavirus, lo cual afecta a toda la ciudadanía.

“Lo que quiere el Gobierno federal es que no haya pruebas para que no haya información y sigan manipulando la información, quieren tapar el sol con un dedo y quieren cerrar los módulos de pruebas COVID con esta política arbitraria”, sostuvo.

Ejemplo de ello, detalló el alcalde, es que en la Ciudad de México sólo se está informando los casos positivos de las pruebas gratuitas, pero no toman en cuenta los resultados que se hacen en laboratorios privados ni en los módulos a bajo costo de esta demarcación.

“Lo que nosotros evidenciamos fue la disparidad en la información, mientras ellos reportaron para el mismo periodo cinco mil casos de contagios positivos, nosotros teníamos registrados en seis módulos, ocho mil, es decir, había una subestimación desproporcionada en el número de los casos de contagio”, explicó.

Tabe lamentó la insistencia del Gobierno federal en obstaculizar la ayuda de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues lejos de hacer un mal se está proporcionando a las y los vecinos una posibilidad accesible para poder tener certeza en su estado de salud.

“Esa política de negar la realidad es lo que llevó a la trágica cifra de cientos de miles de muertos en México y a una tasa de mortalidad brutal que ningún país ha registrado”, criticó el funcionario.

Este martes, de nueva cuenta autoridades de la Cofepris se encuentran realizando una verificación al módulo de pruebas ubicado en el Jardín Morelos, lo que también consideró Tabe como una forma de intimidar a los laboratorios para que ya no realicen las pruebas.

“Obviamente tienen a los operadores de los laboratorios amenazados, no voy a decir más, ya mandaron al SAT a algunos”, puntualizó.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/