Ciudad de México, a 8 de octubre de 2021.

 

  • Acude personal de la alcaldía, así como del INVEA a realizar la diligencia.

 

  • Colocan sellos de suspensión de actividades a esta obra que abarca cerca de 8 mil 745 mts. de construcción.

 

  • En menos de 24 hrs. la Alcaldía acató la orden legal.

 

En cumplimento de una orden judicial, la Alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa suspendieron este viernes una obra de construcción que se realizaba en la Colonia Lomas de Chapultepec.

 

A las 14:00 horas, personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como del INVEA acudió al número 160 de la calle Aguiar y Seijas para colocar los sellos de suspensión.

 

La Alcaldía fue notificada de la decisión de la Primera Sala Ordinaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, el día de ayer 7 de octubre.

 

La suspensión deviene de una orden judicial dictada en una Acción Pública por el Tribunal de Justicia Administrativa local, ya que a consideración de la juzgadora, en caso de no conceder la suspensión se contravendrían disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social.

 

Lo anterior debido a que los demandantes presumen que la obra se ejecuta en contravención a diversas disposiciones legales.

 

Los sellos fueron colocados sobre el predio en donde se construía un inmueble de siete pisos en total, cuatro de ellos bajo el nivel de banqueta y tres más sobre el nivel de banqueta.

Ahora los encargados de la obra deberán acudir al Tribunal para hacer valer lo que a su derecho corresponda.

 

Por lo que, personal y empleados no podrán realizar ningún tipo de trabajo de obra a partir del día de hoy en este predio.