Miles de fanáticos han comenzado a prepararse para las fiestas de los Oscar para descubrir qué actores, actrices y películas de los 88 Premios de la Academia ganarán una estatua de oro. Como parte de la celebración, los diseñadores de la compañía de Shutterstock han trabajado nuevamente este año para crear fascinantes carteles inspirados en el arte pop para películas populares nominadas por la Academia.

Al igual que muchos de los diferentes tipos de películas nominadas para el premio a la Mejor Película, Shutterstock dice que sus carteles comparten un tema de resistencia y prueba hasta dónde puede estirar la naturaleza humana.

«En la superficie, su trabajo simplemente se ve genial, pero este análisis superficial pasa por alto la ironía detrás de sus representaciones culturales»

Cuando piensas en muchos de los nominados a Mejor Película de este año, películas como The Revenant, The Martian y Mad Max comparten un tema común de fuerza, resistencia, determinación y poder. Estos temas se trasladan asombrosamente a los carteles de arte pop de Shutterstock este año. Los carteles presentados incluyen Mad Max: Fury Road, inspirado en Warhol, de Jordan Roland, que ofrece una versión de los «retratos del dictador subversivo de Warhol para dar forma a este cartel de Immortan Joe», dice el artista. En El renacido de Oscar Pop 2016 inspirado en Flirst de Cristin Burton, el póster incluye piezas ensambladas que el artista utilizó para «crear un paisaje vasto, siniestro y solitario».

Los carteles de arte pop incluyen una vista divertida de películas, pero también de temas que no son tan divertidos. En The Big Short, de Flo Lau, inspirada en Keith Haring, el artista eligió un enfoque cómico del oscuro tema del estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008.

Flirst es un artista de collage que ensambla piezas dispares para explorar cómo puede cambiar la armonía del todo. Para mi póster, un homenaje a The Revenant, reuní piezas para crear un paisaje vasto, siniestro y solitario. El cartel muestra una figura con muy pocas personas de su lado; esto representa al personaje principal de la película, Hugh Glass, quien fue brutalmente atacado por un oso y dejado por muerto en el desierto invernal.

«Quería retratar la misma vibra caótica ingeniosa en mi póster»

En su serie “Barcelona”, Mario Corea Aiello forma un sucio collage de recortes de periódicos y revistas y fuertes pinceladas. Sentí que este estilo sería paralelo a la feroz tormenta que dejó a Mark Watney por muerto en Marte en The Martian. Para el esquema de color, me remití a la portada de Eric White de la novela original de Andy Weir para capturar las características de una tormenta de otro mundo.

En el set con la tripulación

Mi inspiración para este póster es una parte de Roy Lichtenstein y una parte de Stefan Sagmeister. Spotlight trata sobre periodistas que descubren un escándalo masivo en una de las instituciones más antiguas de Boston, y descubrí que el homófono perfectamente contradictorio «rezar / presa» resume la conmoción y el horror que sintió la comunidad cuando este escándalo se hizo público.

Para ilustrar esto, pixeé una imagen de un sacerdote, luego le arranqué la cabeza y la reemplacé con la imagen de un lobo. Miré los retratos del dictador subversivo de Warhol para dar forma a este póster de Immortan Joe. Warhol tenía una notable habilidad para distraer la atención del significado de su arte. En la superficie, su trabajo simplemente se ve «genial».

Mad Max: Fury Road tiene el mismo efecto: la naturaleza estilizada de la película recibe más atención que el significado detrás de ella.

Elegí presentar a Immortan Joe porque es una persona terrible, pero su aspecto icónico lo hace reconocible al instante. Cuando leí por primera vez el resumen de la trama de Room, imaginé personajes solitarios y estériles, que habían sido institucionalizados por su ambiente apartado.

Por supuesto, cuando vi la película esa percepción cambió rápidamente; los personajes están llenos de vida, amor y alegría, y el público instantáneamente se identifica con ellos en un nivel humano crudo. Las estatuas de KAWS juegan con un engaño similar. Inicialmente tienen una sensación robótica y estéril, pero cuando los ves en sus tamaños de escala humana y ves su estética lúdica, experimentas una sensación inesperada de conexión.

“Bienvenidos a los Oscar, o como les gusta llamarlos a algunas personas, los premios de elección de los blancos”

The Big Short adopta un enfoque cómico de un tema oscuro, y quería retratar la misma vibra ingeniosa y caótica en mi póster. Keith Haring fue mi inspiración porque su trabajo político de alto contraste y colores brillantes, que toca temas sombríos como la violación, la muerte y la guerra, depende del mismo contraste que la película. El cartel está basado en la escena de un caimán en una piscina abandonada de la película; el caimán representa a los personajes principales de la película, quienes aprovecharon la burbuja inmobiliaria de 2008 y dejaron al mundo desesperado cuando estalló.

Preparándose para la gran noche