SANTIAGO Y LAS AUTORIDADES AUTÓNOMAS EN BJ

RADIO PASILLO

RADIO PASILLO

Opinión 05/10/2022

Santiago y las autoridades autónomas de Benito Juárez

SANTIAGO Y LAS AUTORIDADES AUTÓNOMAS DE BJ
AMBULANTAJE SIN CONTROL EN LA ALCALDIA BJ

Mientras el ruido político desatado por el centro comercial Mítica o la distorsión Mitikah (sea lo que sea, que quiera decir), las calles de Alcaldía Benito Juárez, siguen sin control, en el desgobierno y en manos de la “Autoridad Autónoma del Ambulantaje”, que crece cada día, más y más y más.

A la mafia parlante del “Se compra…”, se han sumado fruteros en camionetas con altavoces, tamaleros que cada día aumentan más el volumen a sus bocinas, puestos de comida afuera de tiendas Oxxo, Seven 7 o Circle K, que prácticamente manejan el espacio público frente a sus comercios, como si fuera suyo.

SANTIAGO Y LAS AUTORIDADES AUTÓNOMAS DE Bj
AMBULANTAJE EN GLORIETA DE ETIOPÍA EN BJ

Evidentemente los altavoces de los vehículos de compra de chatarra, de vendedores de tamales y de los fruteros, rebasa con mucho la norma en decibeles y empiezan desde la mañana hasta muy entrada la tarde con un ruido brutal.

¿Y los inspectores de la mal llamado “mejor región para vivir”? Por su ausencia… Las autoridades de la alcaldía que encabeza mal, Santiago Taboada, nunca, nunca, nunca… aparecen.

Uno de los ejemplos del desorden permisivo por parte de la Alcaldía Benito Juárez, son los fruteros que ya encontraron su mercado en el crucero de Avenida Coyoacán, Avenida Colonia del Valle y Concepción Beistegui.

Los vendedores sentaron sus reales, como estación de operaciones, la equina de San Ramón y Concepción Beistegui.

Ahí tienen camionetas permanentes que usan como bodegas, ya ni las mueven, frente a lo que fue la universidad de la Barra de Abogados, hoy una escuela de artes.

Desde inicios del año, todos los días a bocina abierta toman por asalto la zona, sumándose al estridente ruido de la ciudad.

Al mismo tiempo los chatarreros trabajan de domingo a domingo. Con altavoz y a decibel abierto peinan calle por calle a la Colonia del Valle, Narvarte, Nápoles, un área, por cierto, donde las actividades productivas están enfocadas al trabajo que requiere concentración.

No importan las decenas de escuelas, por cierto, donde están los miles votantes de Acción Nacional y de Taboada. Un verdadero contrasentido.

El modelo es replicado por pequeñas fondas, vendedores de tacos con venta de bebidas alcohólicas como el ya famoso “Torito”, y hasta peluquerías.

El ruido es el modelo en cualquiera de las 57 colonias de Benito Juárez, sin dejar de contar la escandalosa e histórica estridencia de mercados públicos y sobre ruedas que un día y otro también destruyen camellones, jardineras y contribuyen al desecamiento de los árboles.

Otra actividad que opera independiente a la Alcaldía, es la “Autoridad Autónoma del Valet Parking”, adueñada de decenas de calles, con la ayuda de los franeleros, tras su resurgimiento.

Estas empresas asociadas a las mafias franeleras, manejan las calles como estacionamientos propios, aun siendo avenidas de tráfico intensivo, continuación de ejes, ejes viales, callejones y cualquier espacio del que puedan apropiarse.

Solo un ejemplo significativo de ese desorden, es Del Valle Centro y casi todas las calles adyacentes a Insurgentes.

Al creciente desastre probablemente irreversible, cada día también es evidenciado por la catástrofe que sufren los parques y jardines que entraron en una etapa de alto deterioro y en aumento, como todo lo malo en BJ.

Destruidos por cientos de perros y sus irresponsables dueños, cada día parecen más un páramo, ante la falta de vigilancia y de políticas de gobernanza pública, sobre la responsabilidad de los propietarios de animales.

Pero esa es otra historia que alguien debe contar, tras más de 20 años sin que Alcaldía Benito Juárez, construya un parque nuevo, con estándares modernos y que de gusto visitarlo, hoy son el ejemplo de la indolencia de la Alcaldía, llenos de heces fecales, pelos de perros, ambulantaje y delincuencia.

A este desorden se suman la basura, suciedad y obstrucción de vendedores ambulantes en las salidas del Metro, Etiopía, Eugenia, Universidad, Mixcoac, Zapata y muy recientemente Félix Cuevas.

Un caos aun mayor compuesto por ambulantes, prostitución, niños de la calle, mendicidad, puestos chatarra y por su puesto la cereza del pastel: la delincuencia, se reproduce de una manera aún más drástica, en casi todas las salidas de las estaciones de la línea azul del Metro, que pasan por BJ a lo largo de Tlalpan.

Otro ejemplo del desorden e incapacidad de la Alcaldía para reparar la flora, son los camellones de Avenida San Antonio, Avenida Universidad, Obrero Mundial y casi todos los camellones de Villa de Cortés, destruidos principalmente, por los llamados ambulantes “toreros” y por la falta de control de la propaganda comercial en láminas, cartones y hules.

A este panorama del “mejor lugar para vivir”, eslogan que pareciera una burla sarcástica del gobierno local, se debe adicionar el descontrol en los anuncios y fomento de la contaminación visual, generada por toneladas de una de las propagandas más contaminantes y nocivas, que pueden existir en el mundo, por cierto, hasta prohibida en el Estado de México: el hule.

Los hules con anuncios de los miles de edificios que, irregulares o no, hoy representan un fuerte problema de contaminación, llenan postes, lazos colgantes, lonas de platico y colguijes por casi cualquier calle de la demarcación.

Patrocinados e impulsados por la política de sobrepoblación mediante la construcción de edificios, apoyada por Santiago Taboada, el delegado del “mejor lugar para vivir”, la propaganda en hules, pareciera la punta del iceberg de quien ha resultado uno de los principales implicados en el otorgamiento irregular de permisos de construcción para edificios.

Al menos la proliferación de esa propaganda está plenamente justificada, si se toma en cuenta el presunto o verdadero contubernio de los últimos cuatro delegados, mal llamados alcaldes, con el senador Miguel Angel Mancera y que junto a otros prominentes políticos “zurdos”, edificaron el ya famoso “cartel inmobiliario”.

Desgracia… Desgracia… Desgracia

https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/