HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES EN AZCAPOTZALCO

 

AZCAPOTZALCO

 

RINDE AZCAPOTZALCO HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES

RINDE AZCAPOTZALCO HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES , MARGARITA SALDAÑA
ALCALDESA MARGARITA SALDAÑA, HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2022

  • Queremos recordar no sólo a los Niños Héroes, sino a todos a quienes en distintas etapas que se han vivido, los mexicanos tengamos que salir a luchar por nuestra Patria, por defenderla, por mantener nuestra identidad y nuestra independencia: Margarita Saldaña.
  • Fernando Montes de Oca, uno de los jóvenes cadetes que participó en la gesta heroica de 1847 es originario de Azcapotzalco.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, reconoció el valor de los Niños Héroes; pero también de otros actores que en distintas etapas de la historia de nuestro país, han defendido con su vida a nuestra Patria.

Al encabezar la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la Alcaldesa reconoció en especial a Fernando Montes de Oca, que nació en esta demarcación.

“Una de las cuestiones que tenemos aquí en Azcapotzalco y que siempre hemos hecho, es no solamente conmemorar la gesta heroica, no solamente conmemorar a los seis niños héroes que dieron su vida por la construcción de nuestra Patria, sino también de manera muy particular lo hacemos aquí en Azcapotzalco por Fernando Montes de Oca que fue un habitante de aquí”, expresó.

Fernando Montes de Oca nació el 29 de mayo de 1819 en Azcapotzalco y fue un mexicano ejemplar que con su vida defendió a la Patria, como lo hacen día a día millones de mexicanos, dijo Saldaña Hernández.

“Queremos recordar no sólo a los Niños Héroes, sino a todos a quienes en distintas etapas que se han vivido, los mexicanos tengamos que salir a luchar por nuestra Patria, por defenderla, por salir adelante como mexicanos, por mantener nuestra identidad y nuestra independencia”, abundó.

Dijo que actualmente nuestras batallas no son armadas; siguen siendo batallas que las y los mexicanos dan día a día para vivir mejor.

“Siguen siendo batallas que a lo mejor se dan desde el aula donde se enseña, de manera pacífica y paciente a los alumnos para salir adelante, continuar con sus estudios, día a día en los diferentes ámbitos los mexicanos trabajamos, salimos a dar la batalla para llevar el sustento a la casa, en fin todas esas batallas que día a día se dan para que los mexicanos vivamos mejor”, destacó.

Abundó que tenemos una Patria en la que tenemos muchas libertades, en la que tenemos la posibilidad de desarrollarnos libremente, donde se han construido las instituciones para que esto sea una realidad, como escuelas, universidades, instituciones de seguridad social y de seguridad pública.

“Tenemos un Ejército que mantiene la paz y la armonía en muchos de los espacios de nuestro país, también tenemos muchos otros espacios donde no se vive desgraciadamente con la paz que nos gustaría y esto es parte de las batallas que tenemos que seguir dando”, concluyó.

El acto protocolario contó con la participación de oficiales del Colegio Adalid y Guardias de México y la presencia de concejales y funcionarios de la alcaldía. Además de la intervención de dos jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria No. 54 “República de Bolivia” y del Colegio de Azcapotzalco con reseñas del hecho histórico y de la vida del cadete Montes de Oca.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/