LOGO MIGUEL HIDALGO

 

REVERDECE MH OTRO CAMELLÓN EN UN HOGAR PARA NOSOTROS

REVERDECE MH OTRO CAMELLÓN EN UN HOGAR PARA NOSOTROS MAURICIO TABE

Ciudad de México a 12 de febrero de 2022

  • Se sembraron 500 plantas en compañía de estudiantes de primaria y secundaria
  • Las especies fueron de amaranto, lantana y lirio persa.
  • Las acciones forman parte del Programa Reverdece MH

Como parte del Programa Reverdece MH, la alcaldía Miguel Hidalgo sembró este sábado 500 plantas de distintos tipos sobre el camellón de la Avenida Maestro Rural, en la Colonia Un Hogar Para Nosotros.

El alcalde informó que estas acciones se realizaron con ayuda de niñas, niños, padres y madres de familia de distintas escuelas de la zona con el objetivo de impulsar la sustentabilidad en las nuevas generaciones.

“De lo que se trata también es de que nuestras niñas y niños vean el producto de su trabajo puestos en estos espacios que son de toda la comunidad, no son espacios del gobierno y todos nos debemos comprometernos a cuidarlos”, sostuvo.

Indicó que estas acciones es una forma de dar el ejemplo con hechos a las y los estudiantes y al mismo tiempo hacerlos partícipes de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

“No se trata de venir a sembrar, a plantar árboles, sino a sembrar conciencia y a dejar una huella en las futuras generaciones”, aseguró.

En la actividad también estuvo presente la diputada federal Margarita Zavala, quien refirió que cualquier esfuerzo por el desarrollo sustentable, es un esfuerzo por las siguientes generaciones.

“Cuando nosotros cuidamos una planta, también estamos cuidando la vida”, expresó.

Las y los pequeños que participaron en la siembra pertenecen a la Escuela Primaria República de Brasil y a las secundarias diurnas 120 y 121.

También participaron las y los concejales de Miguel Hidalgo Alberto Burgoa, Óscar Munguía y Altagracia Méndez.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/