Domingo 10 de octubre de 2021.

 

  • La alcaldesa recorrió espacios para hacer un diagnóstico de las malas condiciones de las instalaciones

 

  • “La mayor contraprestación en el servicio público es la de poder servir, poder ayudar e incluso hasta cambiar vidas” dijo

 

 

Rehabilitaremos los espacios culturales y deportivos de AO: Lía Limón

 

  • La alcaldesa recorrió espacios para hacer un diagnóstico de las malas condiciones de las instalaciones

 

  • “La mayor contraprestación en el servicio público es la de poder servir, poder ayudar e incluso hasta cambiar vidas”,

 

La alcaldesa Lía Limón realizó este sábado un recorrido en el Centro Cultural San Ángel, La Casa Jaime Sabines y los deportivos Plateros y Jalalpa 2000, donde se hizo un diagnóstico del mal estado en el que se encuentran las instalaciones.

 

Explicó que la cultura y el deporte son dos canales para evitar que las y los jóvenes caigan en problemas de adicciones y, por ello, es necesario evitar que estos espacios estén cooptados en beneficio de una sola persona o grupo.

 

Refrendó su compromiso por trabajar en todos los rubros que pueden ayudar a formar una mejor sociedad y recordó a los trabajadores de la alcaldía: “la mayor contraprestación en el servicio público es la de poder servir, poder ayudar e incluso hasta cambiar vidas”.

 

Respecto al abandono y deterioro en el que se encuentra la Casa Jaime Sabines, informó que se levantará un acta y pedirá a la Contraloría “que tome cartas en el asunto, por las condiciones de maltrato en las que dejaron este espacio cultural, que son absolutamente lamentables”.

 

“Buscaremos que se finque responsabilidad a las y los servidores públicos que hayan permitido todo ese mal trato de este lugar”, agregó.

 

Informó que se hará un rescate del espacio cultural: “vamos a hacer que la Casa Jaime Sabines recupere su espíritu de espacio cultural, de exposiciones y de talleres de arte, de las diferentes expresiones culturales”.

 

La alcaldesa escuchó a vecinas y vecinos que usan de manera cotidiana las instalaciones de los deportivos Plateros y Jalalpa 2000, además junto con su equipo documentó el diagnóstico de las áreas que necesitan rehabilitación.

 

Desde canchas de futbol, alberca y espacios para box, danza o baile, Lía Limón conoció las necesidades que imperan entre los equipos deportivos que se dan cita en estas dos unidades.

 

Por la mañana, en el Centro Cultural San Ángel, acompañó al concejal Guillermo Ruiz Tomé en la presentación de su plan de trabajo y reconoció su ímpetu para apoyar a las vecinas y vecinos de la alcaldía.