LOGO MIGUEL HIDALGO

REGRESA MH APOYOS A ONG’S; VAN POR TRABAJO CONJUNTO PARA SERVIR A LA COMUNIDAD

ALCALDE MAURICIO TABE

Ciudad de México a 19 de abril de 2022

  • Las ONG’s deberán presentar proyectos a la alcaldía para combatir la violencia y las adicciones, impulsar a las mujeres y fortalecer el tejido social en Miguel Hidalgo.
  • Las propuestas serán revisados por la Comisión Evaluadora, integrada por expertos de la sociedades civil y la academia, quienes determinarán su viabilidad.
  • “Estamos pensando en una alcaldía mucho más justa y armónica, que se traduzca en que todas nuestras vecinas y nuestros vecinos puedan acceder al ejercicio de sus derechos”, afirmó el alcalde Mauricio Tabe.

A fin de unir esfuerzos con la sociedad civil y cambiar la realidad social en la demarcación, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel hidalgo presentó el día de hoy el Programa “La Unión Hace La Fuerza”, con el que se busca brindar apoyo económico a estas organizaciones y/o fundaciones para que promuevan proyectos que beneficien a la población miguelhidalguenses que más lo necesita.

Al tiempo de reconocer el trabajo que realizan las organizaciones civiles en favor de la ciudadanía, el alcalde resaltó los objetivos comunes que los unen para emprender juntos este proyecto, porque el Gobierno necesita del trabajo de la sociedad civil para sacar adelante

“Estamos pensando en una alcaldía mucho más justa, entre hombres y mujeres, menos desigual, superar esas barreras, también estamos pensando en una alcaldía mucho mas integrada comunitariamente”.

Explicó que las ONG’s deberán presentar sus proyectos a la alcaldía en temas como el combate a la violencia y las adicciones, el impulso al desarrollo de las mujeres y el fortalecimiento del tejido social en Miguel Hidalgo.

Dichas propuestas serán revisadas por la Comisión Evaluadora, a la cual se tomó protesta el de hoy y que está integrada por expertos de la sociedad civil y la academia, quienes determinarán la viabilidad para recibir los apoyos económicos que proporcionará el gobierno miguelhidalguenses.

“La apuesta en este programa es una prioridad la transformación social de cumplir con ese mandato constitucional de hacer una Ciudad en donde los derechos sean accesibles para todas y para todos”, sostuvo.

Dijo que esta administración busca aprovechar la experiencia de las ONG’s para lograr mejores resultados en el trabajo social y que es necesario reconocer que un gobierno necesita de la sociedad para tener un mejor impacto en el desarrollo de la comunidad.

“En este gobierno hay un reconocimiento al valor y al trabajo que hacen las organizaciones de la sociedad civil que lo hacen con vocación, que lo hacen con compromiso, que la hacen con seriedad, con profesionalismo y que lo que les mueve es esa causa”, refirió.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega, expresó que ‘La Unión Hace La Fuerza’ es apostarle a lo seguro, al trabajo desarrollado y probado por organizaciones civiles, para que éstas generen cambios con su trabajo en las colonias que presentan condiciones muy fuertes de violencia, de adicciones y de pobreza por falta de oportunidades de desarrollo.

“A partir de hoy formalmente nos ayuden a contribuir como siempre lo han hecho y a lo que ustedes son mejores: en ayudar, en generar proyectos y conexiones directas en la sociedad, para cambiar realidades y poder mejorar la calidad de vida de muchas personas”, apuntó.

Finalmente, María Guadalupe Martínez Fisher, subdirectora de Faros en Miguel Hidalgo explicó que la idea de invitar a evaluadores y evaluadoras, tiene el objetivo de dar certeza de que los proyectos de las asociaciones y de las instituciones serán revisados por expertos y expertas de las organizaciones de la sociedad civil y de la academia y así tener una mayor transparencia.

En el evento también estuvo presente, Ricardo Bucio, director de CEMEFI, quien señalo que que las organizaciones de la sociedad civil son un factor que ayuda en muchos temas de a los gobiernos de distintos niveles, no sólo en la de protección a personas víctimas de violencia, sino también a la construcción y reconstrucción del tejido social de una sociedad.

Para concluir se tomó protesta al Comité Evaluador, quien se encargará de analizar cada uno de los proyectos que se registren en el programa La Unión Hace La Fuerza”, el cual tendrá una inversión inicial de 10 millones de pesos.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/