RECHAZO AL DESPOJO LA POLÍTICA DE CLAUDIA SHEINBAUM

RECHAZO CONTRA LA POLÍTICA DE DESPOJO DE SHEINBAUM

Pronunciamiento en rechazo contra la política de despojo de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

RECHAZO CONTRA LA POLÍTICA DE DESPOJO DE SHEINBAUM
DRA. CLAUDIA SHEINBAUM, JEFA DE GOBIERNO

Desde el inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, los habitantes de los Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México hemos sufrido represión Legislativa, es decir; imponen Leyes, Normas, Protocolos y Reglamentos que afectan significativamente la vida de los Pueblos de la Ciudad Capital en forma autoritaria, algunos ejemplos:

Reglamento de Cementerios: el Gobierno de la Ciudad pretende en todo momento apoderarse de los Panteones Comunitarios de los Pueblos y Barrios Originarios para venderlos al mejor postor, es decir; los considera como una mercancía no como un lugar sagrado de nuestros habitantes.

Sistema de Registro de Pueblos y Barrios Originarios: La finalidad del registro es saber la delimitación geográfica de nuestros Pueblos y Barrios y también quitarnos la denominación de Pueblo Originario.

Plan General de Desarrollo y Programa General de Ordenamiento Territorial: El objetivo de estos dos instrumentos es el despojo de parte del territorio de los Pueblos de la Montaña para beneficio del Cártel Inmobiliario, dejando sin agua a los habitantes de la parte baja de la Ciudad de México.

Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México: Es claro el contubernio del Congreso Local y la Jefa de Gobierno para otorgar todas las facilidades al Cártel Inmobiliario, limitando aún más la participación de los ciudadanos para denunciar los Megaproyectos, eliminando también el derecho a acceder a información de Megaproyectos; nos amarran las manos para poder rechazar las construcciones ilegales; es decir con esta Ley van a legalizar lo ilegal de la Ley de Construcciones.

Instrumentación del proceso de Consulta a Pueblos, Barrios y Comunidades Indígenas y
Afrodescendientes residentes en la Ciudad de México sobre la delimitación de las Circunscripciones en la Ciudad de México: Lo que pretende el IECM es dividir a nuestros Pueblos para restar fuerza organizativa interna y crear la división entre sus habitantes.

Reforma al Instituto Nacional Electoral (INE): viola en forma flagrante el art. 2° de la Constitución Política Estados Unidos Mexicanos y los Tratados y Convenios internacionales al desconocer la Autonomía y Libre Determinación de los Pueblos Indígenas a elegir sus autoridades tradicionales conforme a Usos y Costumbres y resulta discriminatorio para las formas de Autogobierno de la Poblaciones Indígenas.

Por lo anterior los Pueblos y Barrios Originarios nos pronunciamos:

¡¡¡Alto al despojo del Territorio de los Pueblos y Barrios Originarios!!!

¡¡¡No a la represión Legislativa por parte del Congreso Local!!!

¡¡Derecho a elegir a nuestras autoridades tradicionales!!

¡¡Fuera el Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México¡¡

¡Respeto a la Libre Determinación y Autonomía¡

¡ Claudia Sheinbaum racista no nos representa !

https://www.facebook.com/trimentineros