Logo Alcaldía Cuauhtémoc

REABRE SUS PUERTAS, A LOS USUARIOS, EL CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO GUELATAO

REABRE SUS PUERTAS, A LOS USUARIOS, EL CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO GUELATAO

 

Diciembre 01 de 2021

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc reabrió el Centro Social y Deportivo Guelatao, ubicado en la calle República de Honduras S/N, Col. Centro Histórico, luego de 41 días de permanecer cerrado para verificar la calidad del inmueble y tras contar con un Dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, quien dictaminó que se encuentra “estructuralmente en riesgo bajo, debido a que no presenta daños de importancia en los elementos estructurales”.

Asimismo, anunció que se trabaja en el último proceso de contratación de un experto privado validado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, a fin de que emita la Constancia de Seguridad Estructural que haga constar que dicha construcción cumple los estados límite de falla y por tanto, es utilizable.

De manera paralela, informó que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México apoyará con la elaboración de otra Constancia de Seguridad Estructural, elaborada por un Corresponsable en Seguridad Estructural, con el fin de reforzar la constancia que pide la autoridad entorno a que el Centro Social y Deportivo Guelatao cumple los estados límite de falla y de servicio prescritos en las disposiciones del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (RCDF) y sus Normas.

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, procedió a la reapertura este miércoles 1 de diciembre de 2021 y reiteró los beneficios para los usuarios del Deportivo: una reducción en el monto de la mensualidad del servicio y el primer mes gratuito.

El Centro Social y Deportivo Guelatao dejará de estar concesionado y será administrado por la Alcaldía Cuauhtémoc, lo que implica una mejora en la calidad de los servicios.

Insistió en que la decisión de reapertura se deriva del Dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, a cargo de Renato Berrón Ruíz, con el número ISCDF/DG/1388/2021, con fecha del 10 de noviembre del año en curso.

El Dictamen de la Dirección General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México a cargo de Renato Berrón Ruíz, del pasado 10 de noviembre, determina que los cuerpos 1, “administrativo”; cuerpo 2, “deportivo”; cuerpo 3, “acceso a estacionamiento”, se encuentran “estructuralmente en riesgo bajo, debido a que no presentan daños de importancia en los elementos estructurales”.

Por lo anterior, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acató la recomendación hecha por la Dirección General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, a cargo de Renato Berrón Ruíz así como la de proceder a solicitar una verificación con un Corresponsable en Seguridad Estructural, quien se encargará de hacer los análisis pertinentes de columnas, varillas, tornillos, tuercas, remaches, etc.

Con ello, se buscará garantizar que las condiciones estructurales del inmueble sean las correctas y así tener la certeza de seguridad para los usuarios del Centro Social y Deportivo Guelatao.

https://alcaldiacuauhtemoc.mx/