EL LLAMADO A LA DEFENSA DE LOS PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS DE COYOACÁN

A LA DEFENSA DE LOS PUEBLOS

23/06/2022

Ante las adversidades y desatinos de la autoridad que designo la Jefa de Gobierno Dra. Claudia Sheinbaum al frente de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) al mando de Dra. Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón.

PUEBLOS Y BARRIOS

Las acciones que emprenderán los habitantes originarios de los Pueblos y Barrios de Coyoacán, que están decididos a combatir una consulta plagada de anomalías por la SEPI, dará mucho de qué hablar, ya que no están dispuestos al mangoneo institucional del Gobierno de la Ciudad.

REUNION PUEBLOS Y BARRIOS

La visión del Alcalde en Coyoacán, Giovani Gutiérrez apunta a la inclusión y respeto, por la identidad de cada Pueblo y Barrio originario en esta demarcación.

La historia atestigua el paso de las tradiciones y costumbres las cuales en su mayoría provienen de épocas prehispánicas.

En conjunción y unidad, seremos estratégicos a la defensa puntual de nuestros derechos, valoramos la empatía del Jefe de Unidad Departamental de Atención a Pueblos, Barrios Originarios y Tradicionales de la Alcaldía Coyoacán, Juan Manuel Luna Zúñiga, para escuchar y atender nuestras peticiones e inconformidades.

Es la postura de los representantes de Pueblos y Barrios originarios de Coyoacán, los cuales citaron a este medio, que sus acciones serán evaluadas y acompañadas por el análisis jurídico al que tienen derecho.

https://www.sepi.cdmx.gob.mx/

https://coyoacan.cdmx.gob.mx/