LOGO MIGUEL HIDALGO

 

Ciudad de México a 25 de marzo de 2022

PROMOVERÁ MH CULTURA INTERNACIONAL CON RED DE EMBAJADAS

  • Participan más de 50 embajadas que tienen su sede en la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Se fortalecerá la cooperación para la divulgación de la agenda cultural dirigida a miguelhidalguenses y ciudadanía en general.
  • “Hoy queremos aprovechar que en Miguel Hidalgo estén las principales sedes diplomáticas para poder estrechar los lazos y aprovechar su agenda cultural para ofrecérselas a nuestros vecinas y vecinos”, dijo el alcalde Mauricio Tabe.

A fin de facilitar el acceso para que la ciudadanía conozca un pedazo de cada país que tiene su embajada en esta alcaldía, así como la diversidad cultural que existe a lo largo del mundo y en su propia demarcación, la alcaldía Miguel Hidalgo conformó la Red Intercultural de Embajadas.

El alcalde Mauricio Tabe, explicó que con esto se fortalece la cooperación y coordinación para la divulgación de la literatura, la cinematografía, el baile, la pintura y toda expresión artística en sus diferentes manifestaciones.

“Hoy queremos aprovechar que en Miguel Hidalgo estén las principales sedes diplomáticas para poder estrechar los lazos, para poder aprovechar su agenda cultural y ofrecérselas a nuestras vecinas y vecinos”, dijo Tabe.

La Red está integrada inicialmente por 56 embajadas, quienes firmaron los compromisos para promover en sus instalaciones actividades culturales, de tal forma que la oferta de eventos de esparcimiento se enriquezca y diversifique para la ciudadanía que vive, transita o visita Miguel Hidalgo.

“Con esta Red, además de conocernos y presentarnos, estoy seguro que lograremos ampliar las expresiones culturales y aprovechar la agenda de eventos y actividades culturales de sus propias embajadas y representaciones para que nosotros la difundamos en las comunidades, en las distintas colonias, que nos vean como aliados para la difusión, detalló el alcalde”, sostuvo.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, agradeció a todos los diplomáticos por sumarse a esta Red en favor de la promoción cultural y así procurar su ejercicio como un derecho, mejorando el entorno sin importar las nacionalidades.

Lourdes Pozo, titular de Embajadas y Asuntos Internacionales de Miguel Hidalgo, destacó que esta Red creará un espacio de intercambio cultural sin precedentes dada la diversidad de países que tienen su sede en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, Anel Nochebuena, Coordinadora de Cultura y Convivencia, aseguró que este convenio no se trata sólo de la participación de un producto cultural, sino de dar cauce a la solidaridad y la promoción y cooperación internacional de las experiencias de la diversidad cultural de los mexicanos fuera del País y de las embajadas participantes en México.

Por último, el diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres, expresó que Miguel Hidalgo es la primer alcaldia que con esta acción marca tendencia con una agenda internacional aplicada a lo local.

Estuvieron presentes los representantes de las embajadas de Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Cuba, Costa de Marfil, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Georgia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Italia, Jamaica, Kazajstán, Kuwait, Libia, Malasia, Marruecos, Mónaco, Nicaragua.

También acudieron los diplomáticos de Nigeria, Palestina, Panamá, Paraguay, Saharaui, República Checa, Rumania, Serbia, Singapur, Unión Europea, Uruguay, Vietnam, entre otros.

En el evento se contó además con la participación de las diputadas locales América Rangel y Gabriela Salido, además de distintos integrantes del gabinete de Miguel Hidalgo.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/