PRESENTA SU PROGRAMA DEL 15 DE SEPTIEMBRE AZCAPOTZALCO

 

AZCAPOTZALCO

 

Ciudad de México a 08 de septiembre de 2022

PROGRAMA DEL 15 DE SEPTIEMBRE ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, FESTEJO
FESTEJO DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN AZCAPOTZALCO
  • Las personas podrán disfrutar de un desfile cívico, charreada y diversos espectáculos musicales gratuitos.

Para celebrar las fiestas patrias con motivo del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia, la Alcaldía Azcapotzalco informó sobre su programa del 15 de septiembre en el que además de incluir la tradicional ceremonia y desfile cívicos, realizará una Charreada de Gala y diversos espectáculos musicales.

A partir de las 08:00 horas, se llevará a cabo la Ceremonia Cívica en la explanada de la Alcaldía; a las 9 en punto, autoridades de la demarcación montarán una guardia de honor al pie de la estatua del Padre de la Patria, ubicada en el Jardín Hidalgo, de una de las seis figuras y bustos existentes en el territorio.

A las 10 de la mañana, dará inicio el desfile de carros alegóricos, mojigangas, tablas gimnásticas y demás manifestaciones de los diferentes pueblos, barrios y colonias de la demarcación, quienes partirán de la calle de Invierno, esquina Av. Azcapotzalco hacia la calle de Jerusalén donde concluirá esta actividad.

Para las 14:00 horas, las personas podrán disfrutar de la Gran Charreada de Gala organizada por la Asociación de Charros José Becerril de Azcapotzalco, A.C., a realizarse en el Lienzo Charro, ubicado a un costado del parque La Rosita.

De las 16:30 a las 21:00 horas, en la explanada de la Alcaldía se podrán disfrutar diversos espectáculos entre ellos, el Ballet Folklórico de Haití; el espectáculo musical de rock Locked Out Of Heaven; y Colores de México con el Ballet Folklórico Yetlanetzi; la presencia de uno de los mejores imitadores de Juan Gabriel y el grupo de música de regional mexicano Kcamaro.

A las 22:00 horas, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del edificio central de gobierno en compañía de directores y personal de la alcaldía.

El cierre de estos festejos patrios, concluirán a las 22:30 horas con la participación estelar de César Salaz, ex vocalista de Grupo Niche con un tributo a la salsa colombiana.

La Alcaldía Azcapotzalco realiza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana todas las actividades para fomentar la convivencia familiar y en espacios libres de alcohol, drogas y cualquier tipo de violencia. Entrada libre.

Además de la vigilancia en calles de la demarcación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Azcapotzalco y de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil para atender cualquier emergencia.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/