LOGO MIGUEL HIDALGO

ABRE MH CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ciudad de México a 27 de febrero de 2022

  • El objetivo de la asistencia social es impulsar la formación de un piso más parejo entre los diferentes sectores de la población.
  • Se beneficiará a 500 personas que cuenten con alguna discapacidad permanente.
  • El registro será el 28 de febrero y el 1 de marzo en tres sedes de la alcaldía de 10:00 a 18:00 Hrs.

La alcaldía Miguel Hidalgo abrirá este lunes la Convocatoria para el Programa Social ‘Sin Límites’, que beneficiará a 500 personas que cuenten con alguna discapacidad permanente con un apoyo de 10 mil pesos.

El alcalde, Mauricio Tabe, explicó que este apoyo social está dirigido a las y los residentes de esta demarcación y tiene por objetivo impulsar un piso más parejo entre los diferentes sectores de la población y en especial coadyuvar para que las personas con discapacidad puedan librar barreras y alcanzar sus metas.

Indicó que este programa contempla la entrega de 10 mil pesos, divididos en dos ministraciones de 5 mil pesos, durante el ejercicio fiscal 2022.

Entre los requisitos que los peticionarios deberán cumplir para acceder a este Programa se encuentra el de ser residente de la alcaldía Miguel Hidalgo, acreditar su discapacidad permanente con un certificado emitido por alguno de los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Miguel Hidalgo.

Y es importante dejar claro que no podrán ser beneficiarios aquellas personas que estén inscritas en algún otro programa social de la misma naturaleza operado por el Gobierno de la Ciudad de México, ni ser trabajador activo en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública, además de que deberá aceptar la realización de un estudio socioeconómico.

El registro de candidatos será el lunes 28 de febrero y martes el 1 de marzo y se podrá hacer de forma presencial en tres sedes de la alcaldía en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Las y los interesados podrán acudir a la Unidad de Rehabilitación Miguel Hidalgo, ubicada en General José Morán, en la Colonia Ampliación Daniel Garza; al Deportivo Plan Sexenal, en la Colonia Nextitla o al Parque Caneguín, en la Colonia Argentina Antigua.

Tabe indicó que para mayor información pueden ingresar a la página oficial o checar la información difundida en las redes sociales de la alcaldía Miguel Hidalgo.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/