LOGO ALVARO OBREGON

DAMOS RESULTADOS PARA CAMBIAR LA VIDA DE LA GENTE: LÍA LIMÓN

Lunes 17 de enero de 2022

Al rendir su informe de los primeros 100 días de trabajo, la alcaldesa Lía Limón afirmó que trabaja 24/7 para dar resultados que cambian la vida y la historia de la gente: “para construir un gobierno de todos y para todos”.

En su mensaje, que se transmitió de manera virtual, afirmó: “lo dije en mi toma de protesta y ahora lo recuerdo, en el servicio público, la más elevada contraprestación consiste en la posibilidad de alcanzar la honorabilidad. Somos muy distintos a esa burocracia que se sirve a sí misma. Sigamos así, y no le fallemos nunca a la confianza que depositaron en nosotros las y los vecinos”, al reconocer a las y los colaboradores que conforman la administración de la demarcación.

Agregó que los logros en estos primeros días de trabajo, no serían realidad sin el respaldo y la colaboración permanente del sector privado, las universidades y la sociedad civil organizada, con quienes se han logrado construir sinergias exitosas.

Destacó, como uno de los principales logros, las acciones en materia de seguridad, pues se inició la administración como la 5ta demarcación más insegura de la Ciudad de México y por eso se diseñó la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”.

Informó que el gabinete de seguridad se reúne todos los días y trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y con la Guardia Nacional: “porque sabemos que el mejor blindaje es la coordinación y la prevención. Como resultado, por primera vez en muchos años, tuvimos saldo blanco en las fiestas patronales”.

Además, se realizó un operativo de seguridad interalcaldías con Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, se reconectaron 100 videocámaras que ya existían pero no tenían internet y se instalaron 980 nuevas en 60 colonias de la alcaldía; asimismo, la fuerza policial se incrementó en un 33%. Como resultado de esta estrategia, se registró una disminución del 34% de la incidencia delictiva.

Lía Limón hizo destacó que se han reparado más de 3,200 baches y reencarpetado más de 51 mil metros cuadrados, con lo que se rehabilitaron más de 5.6 kilómetros de calles, equivalentes a 56 campos de fútbol. Además, se sustituyeron más de 9,800 metros cuadrados de banquetas, equivalentes a dos campos de fútbol.

En cuanto a las fugas de agua, dio a conocer que en ellas se desperdicia casi el 40% del agua, por eso se han reparado más de 1,200 (12 diarias).

Se han podado casi 3 mil árboles y arbustos y más de medio millón de metros cuadrados de pasto: una superficie equivalente a 100 campos de fútbol y, aún sin presupuesto asignado, se repararon e instalaron casi 5,000 luminarias en 201 colonias.

La alcaldesa refirió que la situación económica en esta pandemia y el ineficiente gobierno anterior dejó un saldo de 3 mil negocios cerrados, 30 mil vecinas y vecinos sin empleo y 15 mil familias más en situación de pobreza.

“Por ello hace 100 días me propuse reactivar económicamente a Álvaro Obregón.

Realizamos dos ferias del empleo con más de 3,000 plazas de trabajo ofrecidas y se creó una Bolsa de Trabajo con más de 700 plazas; todas con sueldos superiores al salario mínimo, con prestaciones de ley y, sobre todo, con acceso a la seguridad social”, agregó.

En cuanto al trabajo para tener espacios públicos dignos, indicó que se dio mantenimiento y limpieza de 19 parques, 15 jardines, 28 camellones, 66 módulos deportivos y 62 parques de bolsillo.

Señaló que, de la mano con el sector privado, recuperaron y rehabilitaron dos espacios deportivos: el Parque Ecológico y Acuático Jalalpa 2000 así como el Deportivo Valentín Gómez Farías.

“Yo seguiré trabajando 24/7, todos los días, como lo he hecho desde que asumí esta responsabilidad para dar resultados que cambian la vida y la historia de la gente. Para construir un gobierno de todos y para todos”, enfatizó.

La alcaldesa dijo: “aunque resta mucho por hacer para cambiar la realidad de las y los vecinos de Álvaro Obregón, quiero dejar en claro que en estos 100 días sí estamos haciendo la diferencia respecto del gobierno anterior”.

“El nuestro es un gobierno democrático, que entiende que la democracia se construye todos los días; un gobierno responsable, que conoce los límites de sus atribuciones y asume sus responsabilidades, pero entiende la necesidad de trabajar en conjunto con los otros órdenes de gobierno.

Es un gobierno cercano, que entiende que sólo atendiéndote personalmente en tu colonia, tu comunidad o a través de las redes sociales, es como podemos resolver tus problemas. Por eso te escucho en cada miércoles ciudadano, cuando voy a las jornadas de Tu Aliada en tu colonia, y en mis redes sociales”, finalizó.

http://www.aao.cdmx.gob.mx/