UN PARCHE MAL PEGADO NATHAN POPLAWSKY

RADIO PASILLO

Radio Pasillo, Opinión 26/08/2022

PARCHE MAL PEGADO
Nathan Poplawsky CANACO

Parche mal pegado en CANACO

Dicen los que saben, que Nathan Poplawsky está resultando en un «parche mal pegado» en la Cámara Comercio de la CDMX. Y es que sigue diciendo -a quien quiere creerle, claro- que aún tiene el liderazgo del organismo empresarial

Y no sólo eso, sino que también sostiene que, realmente, él es quien mueve el abanico en el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA CDMX), presidido por la jefa del Gobierno Claudia Sheinbaum.

Aun cuando el exdirigente dejó desde marzo la CANACO, su excesivo protagonismo cada día genera mayor incomodidad entre la membresía y en el comercio de la ciudad, pues no lo ven como un mediador entre los distintos sectores, sino más bien como un improvisado, «llevando agüita a su molinito».

Su controvertida actuación con poco decoro y su falta de tacto hacia las mujeres participantes en las marchas del movimiento 8M, al acusar «daños económicos» ocasionados por la movilización de miles de capitalinas, sólo empeoró el ánimo del movimiento.

Pero lo que nadie sabe es como para qué o por qué, la jefa del Gobierno sigue dándole jugada.

INVERSIÓN Y MOVILIDAD

En donde sí está presente todo el sector empresarial capitalino, es en la Feria de Inversión en el Centro Citibanamex, que inició ayer 25 de agosto y en donde están participando más de 280 empresas, instituciones y expertos financieros en busca de promover las oportunidades de negocios y revisar la reactivación económica de la ciudad.

Y no es para menos, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró el evento con el panel «Bases y Oportunidades para el Crecimiento de la Ciudad de México», moderado por la coordinadora de Asesores Diana Alarcón.

Entre las temáticas expuestas figuran las mesas de «Electromovilidad, moviendo la ciudad del futuro» con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza al frente; el exdelegado en BJ, Fadlala Akabani y Rosario Castro, Directora del Metrobús.

Otro panel, con un agregado que no podría faltar, es el de «Política de Innovación, reconectado a la ciudad», presentado por José Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y moderado… ¿por quién creen? por el multicitado Nathan Poplawsky, quien no pierde la oportunidad de tener el micrófono.

Ya se verá si este encuentro en realidad servirá a la promoción de inversiones en la capital, que tanta falta hacen para recuperar las fuentes de empleo pérdidas por como efecto de la pandemia y por las políticas negativas del obradorato.

https://twitter.com/Rodmgabriel

https://info-transportes.com.mx/index.php/home-page/seccion-6/1671-parche-mal-pegado-en-canaco