LOGO AZCAPOTZALCO

 

PUESTA LA MESA PARA RECIBIR 15 MIL COMENSALES EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 20 de mayo 2022

  • En el marco del Viernes de Reactivación Económica, la Alcaldesa Margarita Saldaña, anunció la Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022, los días 28 y 29 de mayo como parte de las acciones para continuar con la reactivación económica en la demarcación.
  • Se espera un promedio de 5 y 15 mil visitantes y una derrama económica de cinco millones de pesos, aproximadamente.

Con la realización de la Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022 que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo, en las instalaciones del Parque Tezozómoc, la Dirección General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía continúa ejecutando acciones en materia de reactivación económica en distintos sectores productivos, en esta ocasión el relacionado con el arte culinario.

Al respecto la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, destacó que se espera una nutrida asistencia de comensales y amantes de la comida tradicional local.

“Azcapotzalco cuenta con una tradición culinaria muy importante y la Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022 es una gran oportunidad para dar un impulso a este sector. Esperamos en promedio una afluencia de entre 5 y 15 mil visitantes y un beneficio económico de 5 millones de pesos, aproximadamente,” detallo la funcionaria.

Por ello, invitó a propietarios de restaurantes, fondas y cocinas de las distintas colonias, pueblos y barrios de la demarcación a que se sumen a esta muestra gastronómica para exponer y comercializar platillos típicos y tradicionales de Azcapotzalco.

Para ofertar distintos platillos y sazones, la Alcaldía Azcapotzalco instalará más de 150 stands, con sus respectivas áreas de consumo de alimentos para los comensales que visiten y degusten la comida en el lugar.

Además de la diversidad de platillos que se presentarán, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales para seguir fomentando los espacios recreativos y deportivos familiares, con tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas; así como libres de todo tipo de violencia.

Cabe mencionar, que durante la Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022 se contará

con la participación especial del municipio colindante de Tlalnepantla, quienes para estrechar lazos de buena vecindad con la Alcaldía Azcapotzalco traerán algunos de sus

atractivos culinarios más reconocidos de la zona.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/