Ciudad de México a 17 de septiembre de 2021.

 

Nosotros como alcaldes electos venimos a manifestar nuestra voluntad de trabajar en conjunto por el bien de la Ciudad, que de eso se trata, de dejar a un lado diferencias de colores y de partidos y revanchas y ponernos a trabajar para mejorar la seguridad, reactivar la economía y que los servicios públicos sí funcionen y le podamos responder a la gente.

El pendiente siempre será el desafío de la seguridad, ese es una tarea presente para todos los gobiernos sin importar colores, esa es la principal preocupación y en la que nosotros también queremos colaborar con el Gobierno de la Ciudad.

Reactivación económica, los pendientes que dije, no más allá de los colores todos le tenemos que entrar parejo para que sea mucho más sencillo que los negocios puedan abrir, para que los negocios puedan operar y no tengamos problemas con la pérdida de empleos que ha habido en los últimos años.

Nos dejan deudas y un menaje que insistimos muchísimo es que nos den instrumentos para poder trabajar en equipo, que nos den recursos para poder resolver los problemas que los vecinos nos están reclamando, que no nos dejen atados de manos, ni tampoco cargando una losa de deudas pendientes y compromisos que no tienen ningún sentido. Lo que queremos es trabajar y trabajar con esos instrumentos en este Gobierno.

Ahorita nos dejan un adeudo de más de 83 mdp, un déficit que hemos pedido al Gobierno de la Ciudad que lo atienda y de 50 mdp de luz, dentro de ese déficit de 83 mdp, entonces lo que queremos puntualmente es contar con los instrumentos para trabajar, que no nos aten de manos y que podamos resolver y echarle los kilos porque hay mucho que hacer en estos tres años.