Ciudad de México a 4 de octubre de 2021.

 

Celebramos la conformación de la UNA CDMX, porque es la expresión de la mayoría de los alcaldes de la Ciudad de México y la UNA, no es solamente una vocería, es una agenda que va a transformar la realidad de la Ciudad en cada una de las alcaldías.

Y hay un compromiso desde la campaña y ahora un compromiso que habrá de hacerse realidad en los hechos.

Y hoy se anuncia una de las acciones más importantes para cambiar el rostro del Gobierno, que es el miércoles ciudadano, con el cual buscamos acabar con el influyentísmo y las palancas en la gestión de los trámites.

En el caso de Miguel Hidalgo, tenemos un serio problema de intermediarios, coyotes y tráfico de influencias que queremos combatir. Y el miércoles ciudadano nos va ayudar con la corrupción, con todo ese problema de intermediación que hay en Miguel Hidalgo y que le ha pegado muchísimo a los negocios y a los vecinos.

Llegamos el primero de octubre y también ya el equipo de Servicios Urbanos empezó a trabajar, todas las áreas ya están haciendo un reconocimiento de los espacios y en qué condiciones nos los dejan y en una semana vamos a presentar un reporte público de en qué estado recibimos la alcaldía, físico, que todo mundo sepa en qué condiciones reales recibimos todas las instalaciones, eso se los voy a encargar a todos los directores.

Y nos apareció otra ‘sorpresita’ que no estaba previsto, el último día nos dejaron un reconocimiento de una deuda, por parte del Gobierno saliente por más de 10 millones de pesos para una empresa de logística que presuntamente también participó en una de las campañas.

Vamos a pedir que se investigue esto, que lo audite la Contraloría, porque supuestamente son las carpas que se utilizaron para atender la vacunación del Covid, lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido el último día en que se iba la administración, entonces no queremos que nos aparezcan más adeudos, en los que no hubo contrato, y eso está muy delicado, porque vamos a tener que pagar, la administración, los compromisos de la administración saliente que, supuestamente, se realizaron.

Vamos a ver si es cierto, y que revise muy bien la auditoría y a presentar las denuncias, porque me parece muy grave, que de por sí, nos dejaron ya comprometidos y ahora tenemos que responder a nuevos adeudos.

También quiero comentarles que el día viernes solicité al Gobierno de la ciudad que publicaran en la Gaceta la suspensión de términos para los trámites en la Ventanilla Única por los próximos 15 días. Nosotros queremos ser muy cuidadosos con lo que esta pasando en el área de Jurídico y de Gobierno, o lo que ha pasado, y esta suspensión de términos la hacemos para revisar todos los trámites y todos loa asuntos que están en las áreas de Jurídico, Desarrollo Urbano principalmente.

Con esto, le pedimos paciencia y comprensión a la población, por que tenemos que revisar, presentar las denuncias, antes de que sobre la marcha nos vayan a meter un ‘gol’, lo hacemos para cuidar la legalidad y para cuidar los actos de la autoridad en los primeros días.

Otro ‘gallo’ nos hubiera cantado si hubiera existido una transición ordenada y civilizada, con toda la apertura de la documentación y quizás la suspensión de términos hubiera sido mucho más corta, pero frente al cierre de la información, lo que tenemos que hacer ahora es revisar, ahora que ya tenemos todos los archivos y expedientes, eso es todo lo que quería compartirles.

Estamos muy entusiasmados de la responsabilidad que asumimos, todos los Directores Generales están ya puestísimos, revisando y trabajando.

Y también muy contemos de que la UNA sigue mostrando su compromiso con los ciudadanos y que estamos decididos a mantener la confianza haciendo una realidad la agenda que propusimos en la campaña.

Muchas gracias