LOGO AZCAPOTZALCO

 

FOMENTA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO EL DEPORTE CON MASTER CLASS DE ZUMBA

ALCALDESA MARGARITA SALDAÑA

Ciudad de México a 22 de mayo de 2022

  • Cerca de mil 500 personas acudieron al evento en el que la reconocida instructora proveniente de Miami, Florida, Loretta Bates impartió cuatro Master Class de Zumba.
  • César Salaz, ex vocalista de Grupo Niche brindó un concierto con los grandes éxitos que cosechó en la exitosa agrupación musical.

MASTER CLASS DE ZUMBA

A sabiendas que cuidar de la salud física y mental ayuda a tener una mejor autoestima y mejorar la percepción personal, la Alcaldía Azcapotzalco y la Fundación Merezco Amarme realizaron la Feria del Amor Propio en el Deportivo Azcapotzalco, con la participación de cerca de mil 500 personas que acudieron a las Master Class de Zumba de Loretta Bates y disfrutaron del concierto de César Salaz, ex vocalista del Grupo Niche.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, se mostró contenta por la cantidad de personas que, desde muy temprano, acudieron al estadio del Deportivo Azcapotzalco para ejercitarse, pues dijo, es muy importante que lo que sentimos por nosotros mismos, ese respeto, lo tengamos muy presente para salir adelante”, aconsejó a los presentes.

Subrayó que la intención es que hoy todos salgamos contentos, radiantes, seguros de nosotros mismos y sabiendo que estamos haciendo lo mejor por nuestra salud, por nosotras y nosotros. Desde luego este tipo de actividades las seguiremos haciendo en Azcapotzalco, nos interesa cuidar la salud física, pero también la mental de la gente”, agregó la funcionaria.

El programa de actividades de la Feria del Amor Propio abarcó cuatro Master Class de zumba, y el concierto de música tropical. De manera simultánea, los patrocinadores instalaron stands con servicios de bebidas rehidratantes y alimentos, además de servicios comunitarios ofrecidos por el gobierno local.

“Gracias a la maestra Margarita Saldaña por albergarnos en este gran deportivo y darnos todas las facilidades para abanderar esta importante misión del amor propio”, señaló Cristina Viruega, fundadora de Merezco Amarme.

Proveniente de Miami, Florida la famosa instructora profesional de esta disciplina, Loretta Bates, dio la bienvenida previo a sus Master Class y aprovechó para agradecer a las personas que son instructoras en Azcapotzalco. “Dar clases de zumba cambia la vida para bien, siempre recuerden que aquí no hay estrellas, en zumba todos somos iguales, las estrellas son los alumnos”, expresó Bates.

Entre los patrocinadores que participaron destacan las empresas Amarantos, Neolpharma, ONAM, MegaLabs, Hacienda San Miguel, Tierra Natural y Saludable, Plenia, Suerox, entre otros.

Al momento de ingresar al evento, las y los participantes recibieron un kit de bienvenida gratuito con hidratación, comida, protección solar y gel antibacterial. Los patrocinadores anunciaron que los envases plásticos vacíos iban a ser recolectados al culminar el evento para ser reciclados.

El director de Protección Civil Azcapotzalco, Israel Domínguez, informó que se implementaron dos puestos de socorro, además de dos unidades de primer contacto y dos ambulancias, con 15 elementos, para salvaguardar a los asistentes de lesiones e insolaciones.

El coordinador de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco, Christian Lujano, encabezó un operativo con doce elementos de Policía Auxiliar, dos patrullas y una motocicleta para estar protegidos durante el evento.

Durante la actividad deportiva, la Alcaldía Azcapotzalco puso a disposición de forma  gratuita de los asistentes asesoría jurídica, pláticas informativas para la prevención de la violencia de género, servicios de dentista, optometrista, toma de glucosa, atención al adulto mayor, corte de cabello y toma de signos vitales.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/