LOGO UNACDMX

BUSCARÁN ALCALDÍAS DE LA UNACDMX REGULAR A CABLERAS

UNACDMX

Ciudad de México, 18 de abril de 2022

  • Diversas empresas de televisión por cable e internet, realizan excavaciones y tendido de cableado que, en muchas ocasiones, no cuentan con el permiso de las alcaldías para dichos trabajos.

Los alcaldes de la UNACDMX buscarán, a través de un Bando, regular a cableras y otras empresas que al utilizar el espacio aéreo y subterráneo dejan trabajos a medias y generan un deterioro de la imagen urbana, independiente al riesgo que pueda significar para los habitantes de la ciudad, afirmó la vocera y Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.

En conferencia de prensa, los alcaldes de la UNACDMX, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y Margarita Saldaña de Azcapotzalco, coincidieron en señalar que al realizar trabajos de tendido de cable, ya sea aéreo o subterráneo, empresas de servicios de internet dejan muchas veces los trabajos de manera inconclusa, lo que genera problemas al espacio público.

“Queremos anunciar que como alcaldes de la UNA que tenemos la facultad de hacer Bandos y uno de los que podemos hacer es precisamente en esta materia, todo lo que tenga que ver con nuestra infraestructura aérea y subterránea, que se puede en algún determinado momento dado regular”, explicó Saldaña Hernández.

En su oportunidad, Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, refirió que el ordenamiento del cableado en vía pública busca atender las quejas que vecinas y vecinos hacen a las respectivas alcaldías sobre este tema.

Por lo que propuso efectuar una reunión con los representantes de las empresas dedicadas a la instalación de servicios por medio de cable para generar acuerdos que permitan ordenar y en su caso, retirar este material.

“Valdría la pena que se hiciera un compromiso público por parte de las cableras para saber a qué se comprometen para mantener el espacio aéreo, sino definitivamente, por lo menos en Miguel Hidalgo, vamos a estar encima de ellos y de los trabajadores, porque no se vale que partiendo de la buena fe, abusen y dejen un tiradero, si establecemos buenos términos, en estas zonas vamos a empezar con el retiro de cable”, señaló Tabe.

En su intervención, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que como ciudadanos, vecinas, vecinos merecemos una ciudad de México distinta, merecemos una ciudad en donde podamos salir y ver los lugares limpios, ordenados. Hay muchos usos y costumbres, a veces a mí me ha pasado en mi territorio en Cuauhtémoc, quiero poner orden en algo y se enojan, pongo orden en donde se enojaron y se enojan más otros, entonces es de verdad a veces un conflicto interno para que entonces se puedan ver los resultados.

“Invitamos a las cableras, invitamos al Gobierno de la Ciudad de México a que hagamos un trabajo coordinado para poder ir generando con estos pequeños cambios una forma distinta de ver a la Ciudad de México.

https://twitter.com/UNACDMX_OFICIAL