MANTENDRÁ MARGARITA SALDAÑA LA TRADICIÓN INDUSTRIAL

 

AZCAPOTZALCO

 

MANTENDRÁ MARGARITA SALDAÑA LA TRADICIÓN INDUSTRIAL DE VALLEJO 

LA TRADICIÓN INDUSTRIAL DE VALLEJO
ALCALDESA MARGARITA SALDAÑA
  • La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, consideró que es necesario evolucionar y transformarse; pero indicó que esta zona industrial también es fundamental para el desarrollo no sólo de la demarcación, sino de la Ciudad de México.

La zona industrial de Vallejo es una zona que tiene mucho tiempo en Azcapotzalco y que se ha sabido transformar y evolucionar desde 1940 a la fecha, por ello, la alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández, hizo un nuevo llamado al gobierno de la ciudad y al Congreso de la capital del país a reconsiderar el Plan Vallejo I que contempla la construcción de más de 14 mil viviendas en este lugar.

“Debe haber una revisión en el gobierno de la ciudad y en el Congreso de la ciudad con este Plan Vallejo I que pretende meter aquí cerca de 14 mil viviendas, 50 mil personas viven en los alrededores y entre lo que son los ejes viales, creo que lejos de ayudarnos nos perjudicaría muchísimo”, explicó.

En el marco de la ceremonia con motivo del 70 aniversario de la empresa Procter and Gamble (P&G), Saldaña Hernández destacó que la zona industrial de Vallejo es la más grande de la ciudad de México y sin duda alguna de todo el país, por lo tanto es importante mantener su estatus y no construir vivienda.

Ante el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad, Fadlala Akabani, la alcaldesa recordó que desde los años 40, si bien la industria se manejaba en estándares muy diferentes, tecnológicamente ha evolucionado y se ha sabido adaptar a los cambios, que ha constituido a Azcapotzalco como un espacio importante para el desarrollo industrial.

Agregó que la zona industrial ha tenido la capacidad, la inteligencia y la posibilidad de irse adaptando a los cambios y transformarse con ellos, eso dijo, habla de la importancia de poder seguir adelante con algo que significa para la ciudad mayores empleos, pago de impuestos para la ciudad, por lo cual no se puede prescindir de todo esto para seguir adelante.

Por ello dijo que es necesario decir y difundir que empresas como Procter & Gamble  y otras más que tienen muchos años en la demarcación han sabido sobrevivir porque han sorteado cambios, pero, subrayó, hay cambios que son difíciles de sortear.

“Tengan ustedes la certeza de que nosotros seguiremos en ese plan que aquí la industria de Azcapotzalco, la zona industrial, la zona de Vallejo que también tiene mucho de comercial y mucho de servicios, vale la pena seguirla conservando porque es una zona viva”, concluyó.

Juan Carlos Trujillo, presente y director general de P&G México destacó que Vallejo es la planta más grande y una de las más importantes no sólo para México, sino también para Latinoamérica

“Estas son marcas líderes en el mercado y con tal arraigo en el país que calculamos que el 90 por ciento de los hogares en México, nos reconocen usando algunos de estos productos”.

La planta de Procter & Gamble se instaló en Azcapotzalco, en 1952, siendo la planta más grande de Latinoamérica para elaborar productos de calidad superior para el cuidado de la ropa y el hogar como: Ariel, Ace, Downy, Salvo, Tide y Gain que han acompañado a las familias de Azcapotzalco y México.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/