LOGO ALVARO OBREGON

09/07/2022

  • Inaugura la Feria más antigua de la Ciudad de México

LIA LIMON

«Tener la Feria de las Flores en esta alcaldía es, sin duda alguna, un enorme orgullo, por su historia y porque llena de vida y color, con muchos tipos de flores, los balcones de la casona, fuentes y plazas», puntualizó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, al inaugurar la Feria más antigua de la Ciudad de México.

Desde la sede principal: el emblemático Parque de la Bombilla, la alcaldesa celebró que, después de dos años de no realizarse, la 165 Edición de la Feria tenga el objetivo de recuperar y rescatar la tradición.

«Queremos que la Feria de las Flores sea un evento completamente familiar, por lo que preparamos actividades y talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos, e incluimos artistas y grupos musicales para todos los gustos», destacó Limón García.

Mencionó la importancia de contar con la participación de más de 88 floricultores de diferentes alcaldías, principalmente de Álvaro Obregón con la visita de Cuajimalpa, Tlalpan y La Magdalena Contreras.

«Hoy esta Feria es también la oportunidad de celebrar la vida, por eso le pusimos Un Canto a la Vida, porque después de una pandemia que nos aisló… este es un espacio donde queremos que la gente vuelva a convivir», enfatizó la alcaldesa de ÁO.

Agregó que del 9 al 17 de julio se presentarán artistas como La Mejor Sonora Dinamita de Lucho Argaín, la Internacional Sonora Santanera, Los Askis y la famosa Orquesta de Minería, la cual nunca se ha presentado en la demarcación.

En su mensaje, Martha Villaseñor Urueta, Presidenta del Patronato de la Feria de las Flores A.C., enfatizó que esta serie de eventos es resultado de la herencia prehispánica por sus orígenes de adoración a Xochipilli, Dios de las Flores, y por la fiesta de los monjes carmelitas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

El evento inaugural de la Feria contó con invitados especiales como Jorge Triana, Diputado Federal; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; las diputadas locales Claudia Montes de Oca, Luisa Gutiérrez, María de Lourdes González y el diputado local Gonzalo Espina; así como Guadalupe Treviño, Presidenta de la Asociación de la Dalia A.C.

«Lo que queremos es que escuchen música de calidad, que bailen, que se diviertan, que coman ricos antojitos y que gocen muchísimo el regreso de la Feria de las Flores y de esta, su 165 Edición. Bienvenidas y Bienvenidos», finalizó la alcaldesa Lía Limón.

http://www.aao.cdmx.gob.mx/