ENTREGA DE COBIJAS A PERSONAS ADULTAS Y VULNERABLES

MAGDALENA CONTRERAS JPG

LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS ENTREGA COBIJAS A PERSONAS ADULTAS Y VULNERABLES

Ciudad de México, a 27 de diciembre de 2022

LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS ENTREGA COBIJAS
Alcalde Luis Gerardo «El Güero» Quijano
  • El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano dio inicio a la acción social “Apoyo Invernal”, que consiste en la entrega de 5000 paquetes con 4 cobijas cada uno.
  • Se distribuyeron en 10 puntos estratégicos a fin de cubrir a un mayor número de personas de la zona alta de la Alcaldía, sin descuidar a los vecinos que viven en colonias y pueblos ubicados en la parte baja de la demarcación.
  • “El Güero” Quijano, informó que el área de Protección Civil y la Coordinación de Servicios de Salud de la Alcaldía, se encuentran en alerta permanente para atender las urgencias que se requieran.

Derivado del frente frío No. 19 que ha registrado bajas temperaturas en los últimos días, el Alcalde de La Magdalena Conteras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano dio inicio a la acción social “Apoyo Invernal”, que consiste en la entrega de 5000 paquetes con 4 cobijas cada uno, para habitantes que son considerados dentro de la población vulnerable.

Para esta línea de acción, el Alcalde contrerense señaló que los paquetes fueron distribuidos en 10 puntos estratégicos a fin de cubrir un mayor número de personas, que se ubican en áreas de la zona alta donde más se padece de los cambios climáticos y descensos bruscos de temperatura, sin descuidar a los vecinos que viven en colonias y pueblos ubicados en la parte baja de la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano indicó que este tipo de programas en otras administraciones se aplicaban en los meses de enero, pero ante la doble alerta de bajas temperaturas anunciada por las autoridades ambientales de la CDMX, se inició a partir de hoy la entrega de 20 mil cobijas.

Durante los recorridos en los diversos puntos de entrega, “El Güero” Quijano, informó que tanto el área de Protección Civil como la Coordinación de Servicios de la Alcaldía, se encuentran en alerta permanente para atender todas las urgencias y consultas médicas que los vecinos contrerenses así lo requieran en esta temporada invernal.

Subrayó que la parte alta de La Magdalena Contreras tiene características geográficas donde se intensifica el descenso térmico, especialmente en las temporadas invernales, por lo que dentro de las prioridades de su administración es contribuir a que la población adulta mayor y vulnerable cuente con los insumos necesarios para prevenir las enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas.

https://mcontreras.gob.mx/