La ex Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, dejo bien cimentado el alboroto en el predio ubicado en calle Unidad #25 bis, en San Lorenzo Huipulco, Alcaldia de Tlalpan, ya que durante la pandemia, sin permiso alguno y con uso de suelo habitacional se construye una bodega de manera irregular, esto constatado con el director de Obras y Desarrollo Urbano de la misma alcaldía quien confirmó que no se cuenta con permiso alguno y viola el Programa Delegacional de Uso de Suelo.

Julio César González Hernández, quién se ostenta cómo dueño del predio ante los vecinos, dijo que trabaja con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no necesita de ningún papel ni trámite; así que la bodega que pretendía construir sigue avanzando y así lo esta cumpliendo.

Sin embargo, la jueza Décimo Segunda de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México admitió la demanda de amparo de los vecinos de San Lorenzo Huipulco contra la ex alcaldesa Aceves Pastrana, por mal gobierno e ineptitud y violaciones graves a derechos humanos. Amparo 774/2020.

Durante este tiempo, los vecinos se han visto en la necesidad de cerrar la calle y manifestarse pues pese a hacer las peticiones correspondientes a las autoridades a través de oficios y demandas, las obras al interior continuan, valiendose el «titular del predio» Julio César González Hernández de las relaciones afectivas de AMLO.

Los vecinos se han inconformado por la vía legal pero el ex director Jurídico de la Alcaldía Tlalpan, Michel Gonzalo Esparza Pérez y el mando de la Policía en Coapa se encargaron de encubrir la corrupción y no permitir que se aplique el estado de derecho en este predio, violando con ello los derechos humanos de los vecinos.

La mision de parte de la Alcaldesa Alfa Gonzalez es titanica ante los diversos protectores de Gonzalez Hernandez , contando con la proteccion de AMLO y de diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Seguiremos pendientes de esta añeja relacion de corruptelas en San Lorenzo Huipulco.

https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/