LOGO MIGUEL HIDALGO

INVITA TABE A ‘CAERLE’ A LA MIGUEL HIDALGO DURANTE ESTE PUENTE

INVITA MAURICIO TABE CAERLE A MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México a 29 de octubre de 2021

  • La alcaldía lo tiene todo, es #EpicentroCultural de la Ciudad, afirmo
  • Realizarán diversas actividades artístico-culturales como la exposición de tapetes artesanales provenientes de Tlatlauquitepec, Puebla.
  • Las actividades culturales servirán para ayudar a la reactivación económica.

Con el inicio de las fiestas por el Día de Muertos, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo invitó a visitar y disfrutar de las actividades artístico-culturales que se ofrecerán de manera gratuita en distintos puntos de la demarcación.

“Miguel Hidalgo lo tiene todo, y estamos listos para recibirte de forma segura y que lo disfrutes al máximo”.

Al detallar la amplia cartelera de actividades que realizarán, Tabe invitó a la inauguración de la exposición de tapetes artesanales en la explanada de la alcaldía el próximo lunes 1 de noviembre.

“Nuestras fiestas de muertos son patrimonio de la humanidad, los invito a disfrutar de nuestras actividades aquí en Miguel Hidalgo, epicentro cultural de la Ciudad”, dijo.

Entre las acciones destacadas para el 1 de noviembre, está la muestra de tapetes elaborados por artesanos a base de aserrín – una de las tradiciones principales del Municipio de Tlatlauquitepec, Puebla- que podrá apreciarse en la explanada de la alcaldía, en el Teatro Ángela Peralta y en la Avenida Presidente Masaryk.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, también en el Teatro Ángela Peralta, se llevará a cabo el Desfile de Catrinas “Mizquiztli, Catrinas y Arte”, el cual tendrá acceso gratuito al público en general.

Mientras que para el 2 de noviembre, el Panteón Dolores tendrá una amplia cartelera desde las 16:00 horas que incluye dibujos de henna a niños y niñas, recorridos por las tumbas de la Rotonda de las Personas Ilustres y la exhibición de la película Nosferatu, musicalizada en vivo por José María Serralde.

Tabe abundó que esta cartelera artístico-cultural busca coadyuvar con la reactivación económica de la alcaldía y de la Ciudad de México, pues se espera una gran afluencia de personas.

“En Miguel Hidalgo trabajamos muy en serio por la reactivación económica y en este Día de Muertos, los esperamos con los brazos abiertos, con todas las medidas sanitarias y con el cubrebocas bien puesto”, convocó.

Para conocer el resto de las actividades pueden consultar la cartelera completa en las redes sociales de la Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx: Facebook: Alcaldía Miguel Hidalgo).

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/