LOGO AZCAPOTZALCO

 

Ciudad de México a 05 de julio de 2022

ALCALDIA AZCAPOTZALCO

  • El Programa Operativo 2022 contempla una inversión total de 171.5 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de infraestructura en beneficio de sus habitantes.

ALCALDIA AZCAPOTZALCO

Con el objeto de mejorar la infraestructura pública en la Alcaldía Azcapotzalco, como parte del Programa Operativo Anual 2022, se invertirá un monto total de 171.5 millones de pesos, en mantenimiento y rehabilitación de inmuebles educativos, deportivos, comerciales, imagen urbana, vialidades y de agua y drenaje, todo esto en beneficio de los habitantes de la demarcación, informó su titular, Margarita Saldaña Hernández, al término de la jornada de Martes Vecinal en la colonia Santa María Maninalco.

De acuerdo a dicho programa anual, se tiene contemplada una inversión de 21 millones 167 mil 368 pesos para la construcción de ocho arcotechos en igual número de planteles educativos y mantenimiento general en otros cinco planteles, tal como rehabilitación de sanitarios, sustitución de pisos, aplicación de pintura e impermeabilización y mantenimiento menor a otros 197 inmuebles educativos.

Por otra parte, se invertirán 8 millones 663 mil 563 pesos para mantenimiento general de centros comunitarios existentes en Azcapotzalco, a los cuales se les realizará sustitución de piso, aplanado, pintura general, impermeabilización y mantenimiento menor.

En lo referente a infraestructura comercial, se invertirá 5 millones 900 mil 064 pesos para mantener en óptimas condiciones a los 19 mercados públicos con los que cuenta la Alcaldía.

La infraestructura deportiva tendrá una inversión de 9 millones 880 mil 191 pesos para atender algunas necesidades apremiantes en los deportivos Reynosa y Victoria de las Democracias (7 mdp) y mantenimiento menor a otros siete deportivos de la alcaldía.

La infraestructura vial correspondiente a la Alcaldía contempla un intenso programa de rehabilitación de bacheo y reencarpetamiento de vialidades que atenderá una superficie de 77 mil metros cuadrados en beneficio de 80 colonias. En ello, se contempla un monto de 36 millones 244 mil 748 pesos.

En el rubro de imagen urbana, con una inversión de cinco millones 832 mil 024 pesos, se realizarán trabajos de reconstrucción de banquetas y balizamiento de 180 mil metros lineales, así como la colocación de señalética vial.

La Directora General de Obras, Nina Hermosillo Miranda, indicó que uno de los temas más importantes para la Alcaldía Azcapotzalco, es el mejoramiento de la red de agua y drenaje, por lo cual se invertirá un monto de 72 millones de pesos, para que, entre otros aspectos, se rehabiliten 3 mil metros lineales de red drenaje y más de 3 mil 500 lineales de la red de agua potable.

Con este monto también se contempla brindar mantenimiento preventivo y correctivo a 69 kilómetros de red de agua potable y 45 kilómetros de drenaje.

Finalmente, el Programa Operativo Anual 2022 contempla una inversión de 11 millones 811 mil 842 pesos en mantenimiento de 41 edificios públicos para mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/