PROGRAMAS PARA SUS JÓVENES ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

AZCAPOTZALCO

IMPULSA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO PROGRAMAS PARA EL SANO DESARROLLO DE SUS JÓVENES

  • A través de políticas públicas transversales, el objetivo es ofrecer a la adolescencia y juventud de Azcapotzalco herramientas para un sano desarrollo y alejarlos de problemas como el alcoholismo y las adicciones.
INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE JÓVENES ALCALDÍA AZCAPOTZALCO
Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández

La política de atención a la adolescencia y la juventud en Azcapotzalco es transversal y se implementan distintos programas de gobierno para garantizar los derechos de este sector de la población en cumplimiento al marco legal nacional e internacional y que esto se traduzca en su sano desarrollo, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández.

En el marco de la instalación del Consejo de Jóvenes de la alcaldía Azcapotzalco, la alcaldesa, en su calidad de presidenta de dicho consejo, destacó que conforme al marco legal nacional e internacional referente a los derechos civiles, políticos, económicos y culturales de las personas jóvenes, pues algunos problemas que los afectan se acentuaron por la pandemia y el confinamiento.

“Tenemos nosotros, en materia de prevención de adicciones que durante la segunda mitad del 2022, la alcaldía impartió 59 pláticas sobre las adicciones, a cerca de nueve mil 603 jóvenes y adolescentes”, destacó.

Además de continuar con los programas Vive el Deporte y Tolerancia Cero para inhibir el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos y deportivos; así como impulsar espacios libres de violencia para niñas y mujeres en la demarcación.

“Quiero destacar que estamos haciendo un esfuerzo muy grande en los deportivos por erradicar el alcohol, es algo muy fuerte y tenemos especial cuidado en algunos espacios que nos han pedido las colonias por estar cercanos a las escuelas, sobre todo de nivel medio superior que acaban convirtiéndose en el antro fuera de la escuela”, precisó.

Todos estos programas se acompañan de actividades lúdicas, deportivas y culturales para mejorar el entorno de las y los adolescentes y jóvenes en la demarcación.

En la alcaldía de Azcapotzalco habitan poco más de 126 mil jóvenes, a quienes la alcaldesa hizo un llamado para incorporarse a las actividades que se organizan en los espacios públicos que brindan opciones distintas de esparcimiento y desarrollo a la gente joven.

En su oportunidad, Alejandro Méndez González, Secretario Técnico del Consejo de Jóvenes de la Alcaldía Azcapotzalco, anunció que las sesiones de dicho consejo se realizarán cada tres meses para conocer avances, informes y propuestas para el mediano y corto plazo.

La alcaldesa Margarita Saldaña anunció que en febrero próximo, en colaboración con la Universidad La Salle, se aplicará una encuesta a jóvenes entre 15 y 29 años de edad que viven o transitan por la alcaldía para conocer sus intereses, preocupaciones y propuestas, con el objeto de mejorar las acciones de gobierno para la adolescencia y juventud de Azcapotzalco.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/