LA FERIA DEL TACO 2022 EN LA MAGDALENA CONTRERAS

MAGDALENA CONTRERAS JPG

INAUGURA LA MAGDALENA CONTRERAS LA FERIA DEL TACO 2022

 INAUGURACIÓN DE FERIA DEL TACO 2022 EN MAGDALENA CONTRERAS
ALCALDE LUIS GERARDO «EL GÜERO» QUIJANO
  • Participan 24 taquerías, cien por ciento contrerenses, 2 productores de pulque y 2 de mezcal, en una acción más de apoyo a la reactivación económica de la zona.
  • El Alcalde contrerense adelantó que la próxima semana se realizará la feria del pulque y la Barbacoa.
  • Al anunciar el inicio del programa “Aceite que quemar, aceite que reciclar”, manifestó que su reciclaje se destinará para su transformación en bio-disel y se implementará en mercados, tianguis y diversas taquerías de La Magdalena Contreras.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró la primer Feria del Taco en la demarcación en el que participan 24 taquerías, cien por ciento contrerenses, 2 productores de pulque y 2 de mezcal, en una acción más de apoyo a la reactivación económica de la zona.

De igual forma durante el evento el Alcalde de La Magdalena Contreras dio inicio al programa “Aceite que quemar, aceite que reciclar” el cual en coordinación con la empresa BioFuel, se recolectará el aceite quemado y las grasas de cada stand participante en la feria del taco y evitar sean vertidos al drenaje que origina la contaminación de agua y el que se tapen las coladeras.

Al tiempo de informar que el reciclaje de los aceites será destinado para su transformación en bio-diesel, el Alcalde contrerense manifestó que en próximos días el programa ecológico citado se implementará en mercados, tianguis y diversas taquerías de La Magdalena Contreras.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, dijo que durante tres días los visitantes a la Feria del Taco podrán degustar tacos de diversas variedades, como al pastor, de canasta, barbacoa, birria, bistec, entre otros.

Indicó que se premiará con un apoyo económico al mejor taco del rumbo, el jurado está integrado por profesores de la carrera de gastronomía del CONALEP, así como de la propia población visitante.

La primer Feria del Taco que se realiza en la explanada de la Alcaldía estará abierta al público en general el día de hoy hasta las 21:00 horas; el sábado 26 de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 27 en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Finalmente, Luis Gerardo “El Güero” Quijano resaltó que el certamen se realizará cada año para convertirse en una tradición de la demarcación.

https://mcontreras.gob.mx/