LOGO MIGUEL HIDALGO

 

Ciudad de México a 23 de marzo de 2022

IMPULSA MH ESTANCIAS INFANTILES SEGURAS

  • La primera en recibir la constancia de Estancia Infantil Segura fue el centro ISI, ubicado en la Colonia Observatorio.
  • Reactivar a las estancias infantiles con seguridad es una prioridad para la Alcaldía.
  • Con estas acciones se brindarán espacios seguros y confiables a las y los infantes.
  • Protección Civil de MH realizará recorridos de supervisión para que sean espacios seguros y confiables.

La alcaldía Miguel Hidalgo inició su programa de apoyo a las estancias infantiles y entregó las primeras constancias de “Instalación Segura” a ocho estancias infantiles ubicadas en esta demarcación para el funcionamiento, operación y prestación del servicio de educación inicial y preescolar a niñas y niños de un año a 5 años 11 meses de edad, incluyendo a aquellos que padecen alguna discapacidad.

El alcalde Mauricio Tabe, informó que para otorgar estas constancias, las Direcciones Ejecutiva de Protección Civil y General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo revisaron los programas internos de protección civil, capacitaron a las brigadas de atención de emergencias, así como que los espacios contaran con señalética, extintores, entre otras observaciones que proveen seguridad.

La primera en recibir la Constancia de Cumplimiento de Instalación Segura, fue la Estancia Infantil ‘ISI’, ubicada en la Colonia Observatorio, en donde el alcalde detalló que con esto se brindan espacios seguros y confiables a por lo menos 170 infantes impulsando su desarrollo integral y el apoyo a las madres y padres de familia que requieran el servicio de Estancia Infantil.

“Los roles han cambiado muchísimo y hoy la mayoría de las mujeres se hace cargo de su casa, de llevar el alimento, de mantener a los hijos y de mantener al hogar y tienen muchos roles y para que puedan cumplir esos roles se necesitan este tipo de servicios que proporcionan las estancias para asegurar el cuidado y que ellas puedan salir a trabajar”, sostuvo.

Abundó que de esta manera se contrarresta de forma inmediata y a mediano plazo los perjuicios económicos, laborales y sociales de no contar con un espacio seguro donde dejar a sus infantes, mientras los responsables de su crianza cumplen con su jornada laboral.

En tanto, la Directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, expresó su reconocimiento a las maestras de las estancias infantiles, quienes a diario brindan atención y amor a los hijos e hijas de mujeres que deben salir a trabajar y dejan en sus manos su mayor tesoro de la vida.

Por su parte el Director de Protección Civil, José Piña, resaltó que los programas de protección civil de las estancias no sólo es un trámite, sino que proporcionan un plan de contingencia y de acción ante cualquier fenómeno perturbador, por lo que ahora los y las pequeñas regresarán de manera más segura.

Edith Ramírez Nava, Directora de la Estancia Infantil ‘ISI’ agradeció el apoyo para mantener las estancias y la capacitación que recibió por parte de la alcaldía para brindar mayor seguridad a las y los pequeños que asisten y reconoció la labor de la alcaldía y su equipo de trabajo por impulsar la continuidad de las estancias infantiles, lo que consideró como un acto de justicia social.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Desarrollo Humano, Juan Pablo Gutiérrez y las concejales de Miguel Hidalgo, Dairen Pizaña y Altagracia Méndez.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/