SSP YUCATAN

 

GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 69 DE POLICÍAS ESTATALES Y PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL

GOBERNADOR MAURICIO VILA

05/07/2022

Me da mucho gusto estar presente en esta ceremonia de graduación especial, de la Generación 69 de la Policía Estatal, con los 116 nuevos Cadetes, los cuales han cumplido con las 972 horas reglamentarias, con once meses de entrenamiento, derivado de la pandemia.

Con el respaldo de indicadores que mantienen a Yucatán como el estado más seguro del país y una demostración del entrenamiento táctico de nuevos policías estatales graduados, el gobernador Mauricio Vila Dosal no dudó en reconocer públicamente el trabajo del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, en la materia.

“Todos los yucatecos estamos contentos y agradecidos con su trabajo, lo reconocemos”, le dijo Vila Dosal al comandante, quien lleva más de ,dos décadas como jefe de la Policía estatal.

“Muchas felicidades comandante”, reiteró el gobernador para dar paso a nutridos aplausos en reconocimiento a Saidén Ojeda, quien afirmó que todos los mandos que operan la SSP son egresados de la academia policiaca.

Después de la espectacular exhibición de los policías graduados, el gobernador afirmó que estos ejercicios reflejan el entrenamiento que reciben y está muy contento con este grupo porque hizo un esfuerzo especial porque el gobierno estatal trabaja con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea), que es un organismo internacional, para acreditar y certificar los procesos y estándares de la SSP.

En este proceso la SSP va por muy buen camino y espera que pronto logre esta certificación y se sume a los varios logros que tiene la SSP de Yucatán.

“Es importante señalar que la SSP es una institución sólida y preparada. Quiero reconocer el trabajo que realizan todos los días nuestros elementos, especialmente reconocer a sus mandos, directores, subsecretarios y reconocerle a usted comisario general Luis Felipe Saidén, el trabajo que ha realizado”, destacó Vila Dosal.

“Esta corporación policíaca no sería lo que es sin su trabajo, su esfuerzo y dedicación. Estoy seguro que todos los yucatecos se lo agradecemos y especialmente como gobernador estoy muy agradecido y contento con su trabajo”.

“Muchas felicidades comandante”, reiteró el gobernador para dar paso a nutridos aplausos en reconocimiento a Saidén Ojeda, quien afirmó que todos los mandos que operan la SSP son egresados de la academia policiaca.

https://twitter.com/sspyuc