LOGO AZCAPOTZALCO

GENERAR EMPLEOS SIN BARRERAS, PIDE MARGARITA SALDAÑA A EMPRESARIOS

ALCALDESA MARGARITA SALDAÑA

Ciudad de México a 22 de julio de 2022

  • Al inaugurar la Segunda Macroferia del Empleo, la funcionaria destacó la participación de más de 100 empresas que ofertaron 2 mil vacantes en las que se incluyó empleo para personas con discapacidad.

MARGARITA SALDAÑA

Bajo el lema de «empleo sin barreras«, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, inauguró la Segunda Macroferia del Empleo para la Reactivación Económica 2022, en la que exhortó a los empresarios participantes a ofertar plazas laborales a personas con discapacidad.

“De por sí es difícil para muchas personas encontrar un lugar de trabajo, por eso creo que este tipo de esfuerzos deben ir encaminados también a personas que tengan algún tipo de discapacidad”, apuntó.

El Director General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico de Azcapotzalco, Jorge Palacios Arroyo, destacó la labor de la alcaldesa Margarita Saldaña para reactivar la economía pese a la pandemia por Covid-19 y la recesión económica mundial.

“Azcapotzalco sigue en pie aportando el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y el 5 por ciento al PIB de la Ciudad de México, por lo que seguiremos trabajando intensamente para mejorar el nivel de vida de todos los habitantes de Azcapotzalco”, dijo.

El presidente de la Asociación Civil Pasión por Ganar, Jorge Moreno Moreno, celebró que la Alcaldía Azcapotzalco sea una de las demarcaciones que dentro de su plan de reactivación económica incorpore empresas con vacantes con enfoque inclusivo y de derechos humanos.

“Buscamos el desarrollo integral de las personas que tenemos esta condición, por lo que pedimos a las empresas que abran sus oportunidades, que apuesten por la diversidad y la inclusión y a partir de ello, van a conocer una oportunidad en la que todos ganamos”, expresó.

El presidente de la Asociación de Industriales de Vallejo, Arturo García  Aparicio, destacó que las 519 empresas sumarán esfuerzos con las autoridades de la demarcación para generar empleo y mantener el promedio superior a la media de la Ciudad de México en salarios y sueldos, según el INEGI.

En el corte del listón estuvieron por parte de Coparmex en Azcapotzalco, Jorge González Cruz; de Canirac de Azcapotzalco, Enrique Escandón Valencia; Helios Eguiluz Adam, de la Asociación de Comerciantes de Azcapotzalco y la Directora Adjunta de Canaco en Azcapotzalco, Gina Ishell Paz Márquez.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/