05 de octubre de 2021.

 

  • Air Transport Action Group anunció hoy un compromiso climático reforzado

 

  • El CEO de GE Aviation se une a otros líderes de la industria para firmar una declaración

 

  • GE Aviation avanza en tecnologías de motores de ventilador abiertos, híbridos eléctricos y en investigación de combustibles de aviación sostenible para cumplir con los objetivos de la industria

 

Los miembros del Air Transport Action Group (ATAG), incluido GE Aviation, han adoptado un objetivo climático a largo plazo de emisiones netas de carbono cero para 2050, lo que confirma el compromiso de la industria de la aviación de reducir las emisiones de carbono en apoyo del objetivo del Acuerdo de París de 1,5ºC. Esto sigue a un objetivo anterior de la industria establecido en 2009.

 

Alcanzar el objetivo de cero neto a largo plazo requiere que la industria se una para implementar tecnologías revolucionarias para reducir las emisiones y abogar por un mayor uso y disponibilidad de combustibles alternativos, como el combustible de aviación sostenible (SAF) y el hidrógeno.

 

“GE Aviation está avanzando en soluciones tecnológicas audaces que incluyen ventiladores abiertos, híbridos eléctricos y nuevos diseños de núcleo de motor para reducir el impacto ambiental del vuelo. Al unir fuerzas con la industria de la aviación en general hacia el mismo compromiso de emisiones netas de carbono cero para 2050, podemos lograr estos impactos para el público volador más rápido de lo que puede hacerlo una sola compañía ”, dijo John S. Slattery, presidente y director ejecutivo de GE Aviation.

 

Para abordar este desafío, GE Aviation se ha embarcado en varios demostradores de tecnología de motores para acelerar las tecnologías de reducción de emisiones para la propulsión de aeronaves. Dos ejemplos recientemente anunciados incluyen el programa CFM RISE * (Innovación revolucionaria para motores sostenibles) en asociación con Safran y el proyecto de demostración de vuelo del tren motriz eléctrico con la NASA. Además, GE ha participado activamente en la evaluación y calificación de SAF desde 2007 y trabaja en estrecha colaboración con los productores, reguladores y operadores de SAF para garantizar que SAF se pueda adoptar ampliamente para su uso en la aviación.

 

En la declaración ATAG, la industria dice que una combinación de nueva tecnología, incluida la posibilidad de cambiar a electricidad e hidrógeno para algunos servicios más cortos, mejoras en las operaciones e infraestructura, y una transición a SAF a mediados de siglo, proporcionaría la mayoría de las reducciones de carbono. . Las emisiones restantes se capturarían utilizando medidas de eliminación de carbono.

 

“La aviación ha aumentado su ambición en consonancia con la necesidad de que todos los sectores de la economía busquen una acción climática rigurosa. A pesar de haber soportado la mayor crisis de la historia de la aviación, este nuevo acuerdo demuestra que nuestro sector ha colocado la acción climática como una de sus máximas prioridades. Será un desafío significativo cumplir con las emisiones netas de carbono cero para 2050, pero la evidencia muestra que con el apoyo adecuado de los gobiernos y los esfuerzos en toda la cadena de valor, especialmente la industria energética, se puede lograr ”, dijo Haldane Dodd, ejecutiva en funciones. director de ATAG.

 

GE anunció recientemente su ambición de ser una empresa neta cero para 2050, incluidas las emisiones de Alcance 3 derivadas del uso de productos vendidos. Esto siguió al compromiso anterior de GE de ser carbono neutral para 2030 en sus propias instalaciones y operaciones, incluidas las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2.

 

Inversiones en tecnología de GE

 

GE Aviation ha anunciado recientemente una serie de inversiones en tecnología, que ayudarán a lograr los objetivos climáticos de la empresa y de la industria.

 

En asociación con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE. UU., GE Aviation anunció el 1 de octubre que ha lanzado un programa para madurar un tren de potencia eléctrico híbrido de clase de megavatios integrado. Esto demostrará la preparación de vuelo de un sistema de propulsión eléctrica híbrida para aeronaves de pasillo único, con pruebas en tierra y en vuelo que se llevarán a cabo a mediados de la década de 2020.

 

La Administración  Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) también anunció en septiembre de 2021 que GE Aviation ha recibido su tercer premio de Energía, Emisiones y Ruido Continuos (CLEEN) desde 2010. La financiación ayuda a respaldar el desarrollo del ventilador abierto, la electrificación, la acústica y otras tecnologías de GE. así como la investigación en curso sobre combustibles alternativos para aviones como SAF.

 

En junio de 2021, GE Aviation y Safran lanzaron el Programa CFM RISE que tiene como objetivo un consumo de combustible y emisiones de CO2 más de un 20% menor en comparación con los motores más eficientes de la actualidad.

 

En Europa, la entidad italiana de GE, Avio Aero, ha contribuido al desarrollo y prueba de arquitecturas de motores de ventilador abiertos apoyando el programa de investigación Clean Sky de Europa .

 

* RISE es una marca registrada de CFM International, una empresa conjunta al 50% entre GE y Safran Aircraft Engines.

 

https://aviationbenefits.org/