LOGO AZCAPOTZALCO

 

GARANTIZAR ESCUELAS DIGNAS, OBLIGACIÓN DE LOS GOBIERNOS: MARGARITA SALDAÑA

ALCALDESA MARGARITA SALDAÑA

Ciudad de México a 11 de julio de 2022

  • El programa permanente Lunes Cívico permite a las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco conocer las necesidades de los planteles y trabajar conjuntamente con maestros y padres de familia para garantizar condiciones óptimas de estudio en las y los niños.

ALCALDIA AZCAPOTZALCO

Con una inversión de 748 mil pesos, la Alcaldía Azcapotzalco dará mantenimiento a la Escuela Primaria Estado de Nuevo Léon de la colonia Clavería para garantizar su seguridad y como parte del compromiso con la educación que refrenda ante padres de familia, autoridades escolares y las y los alumnos, Margarita Saldaña Hernández en su programa permanente de Lunes Cívicos.

“Siempre el poder entregar trabajos para nosotros es un motivo de gran satisfacción, seguramente las necesidades van a seguir surgiendo y nosotros trataremos de alguna manera de poder seguir contribuyendo con todo aquello que se va requiriendo para que las escuelas funcionen como debe ser”, dijo.

La funcionaria reiteró que la mayor parte de las escuelas de la demarcación están muy mal, por lo que “para nosotros es uno de nuestros objetivos y parte de nuestras obligaciones, el tratar que las escuelas estén funcionando correctamente”.

Al término de la ceremonia cívica, la funcionaria detalló los trabajos de mantenimiento de impermeabilización en la azotea con una superficie de 684.80 metros, de pintura en fachada exterior con una extensión de mil 270 metros cuadrados, al igual que en fachada interior y plafones que abarca un total de 3 mil 606 metros cuadrados.

Los padres de familia reconocieron el impacto que genera en la comunidad escolar que las autoridades atiendan las demandas de la ciudadanía, por ello, reiteraron trabajar conjuntamente para rehabilitar no sólo los planteles, sino también el entorno para mejorar la convivencia vecinal.

En 2023, la Escuela Primaria Estado de Nuevo Léon cumplirá 80 años de formar a estudiantes en educación de nivel básico y actualmente es de los escasos planteles en Azcapotzalco que ofrece el modelo educativo de Escuelas de Tiempo Completo que beneficia a 527 niñas y niños que asisten a este centro de estudio.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/