Logo La Magdalena Contreras

ALCALDE DE LA MAGDALENA CONTRERAS Y JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX ACUERDAN DIVERSOS COMPROMISOS PARA ELEVAR DISTRIBUCIÓN DE AGUA

ALCALDE DE LA MAGDALENA CONTRERAS Y JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX ACUERDAN DIVERSOS COMPROMISOS

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2022

  • Luis Gerardo “El Güero” Quijano y Claudia Sheinbaum, señalaron que estas acciones tienen como prioridad, el aumentar y mejorar la distribución de agua en colonias y pueblos de La Magdalena Contreras que mayor demandan el vital líquido.

Derivado de la mesa de trabajo en donde se instaló el Gabinete de Agua en La Magdalena Contreras y como resultado de las diversas gestiones de Luis Gerardo “El Güero” Quijano ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acordaron varios compromisos como la ampliación y construcción de tanques de almacenamiento del vital líquido, instalación y reparación de equipos de bombeo; ampliación y sustitución de plantas potabilizadoras; sustitución de la red secundaria; la construcción de cárcamos de bombeo para mitigar inundaciones; y el suministro de agua en parajes de la zona alta de la demarcación.

Ambos funcionarios señalaron que estas acciones tienen como prioridad, el aumentar y mejorar la distribución de agua en colonias y pueblos de La Magdalena Contreras que mayor demandan el vital líquido.

Entre los acuerdos esta:

  • Terminar los trabajos de la construcción de la ampliación del tanque en la colonia La Carbonera (Tanque Angulo).
  • Ampliación del Tanque Reynaco para elevar su capacidad de almacenamiento.
  • Ampliar la capacidad de almacenamiento del tanque Huayatla 2, ubicado en Avenida Ojo de Agua y Andador Principal, en la colonia El Ermitaño.
  • Realizar un estudio de factibilidad a fin de construir un cárcamo de rebombeo para el perímetro que va desde la calle Cruz Verde hasta la calle Tinaco; entre la colonia La Conchita y la parte baja de San Nicolás; y en la colonia Héroes de Padierna, con el propósito de mitigar las inundaciones durante la época de lluvias.
  • Instalar otro equipo de bombeo en el tanque La Mesita como unidad de respaldo durante las acciones de bombeo de agua.
  • El cambio de equipos dañados en las plantas potabilizadoras de La Cañada, en La Magdalena 1 y 2, así como la sustitución y ampliación de la red secundaria.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano aseguró que cuenta con el total apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo, para hacer efectivos los acuerdos mencionados, en solución a las demandas de la población que exigen mayor dotación de agua en sus hogares.

https://mcontreras.gob.mx/